El rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer el pasado lunes. Si bien no se conocen muchos detalles del tipo de cáncer que padece, se informó sobre el tratamiento al cuál se someterá. Recordemos que el Rey debió enfrentar una operación por agrandamiento de próstata. Luego de esa cirugía y de diferentes estudios que le realizaron al monarca se le diagnosticó esta enfermedad.
Actualmente, el jefe de Estado de 75 años se encuentra en su residencia de Sandringham, en Londres. Allí se realizará el tratamiento para combatir el cáncer. Mientras se encuentre en este proceso, será su esposa, la reina Camilla y su hijo, el príncipe Guillermo, quien lo reemplacen en actos oficiales.
Carlos III se someterá a un tratamiento pionero.
Según han informado desde el Reino Unido, el tratamiento del Rey consiste en un procedimiento pionero, que se caracteriza por ser menos invasivo y más especializado que otros. El monarca deberá someterse al mismo una vez por semana.
Fue el medio británico “Mirror”, quien explicó que el Carlos III será un paciente ambulatorio "al recibir un tratamiento hospitalario una vez por semana". Para ello, el Rey deberá viajar hasta su mansión en norte de Norfolk, aunque una vez que reciba el tratamiento, podrá volver a Sandringham para continuar con su agenda. Por una cuestión de cuidados, el monarca no asiste a eventos públicos. En este caso, es la reina Camilla y el príncipe Guillermo quiénes lo reemplazan.
El estado de salud del Rey es bueno, de acuerdo a lo comentado por su círculo íntimo. El Primer Ministro de Reino Unido fue quien informó que la enfermad que padece Carlos III fue detectada a tiempo y por este motivo, los pronósticos son alentadores. Además, Camilla Parker Bowles asistió a un evento esta semana y aseguró que el Rey se encuentra muy optimista y agradecido con todos por el apoyo que le han brindado.