REALEZA

La verdad detrás de la constante ausencia de la reina Letizia en los premios Goya

Los reyes cuentan con una razón muy importante para no asistir al evento cinematográfico más destacado de España.

Esta es el motivo por el que los reyes de España asisten a los Goya. Fuente: producción Panorama España
Reina Letizia, premios Goya.Esta es el motivo por el que los reyes de España asisten a los Goya. Fuente: producción Panorama España
Escrito en REALEZA el

La reina Letizia se caracteriza por acudir a múltiples eventos, sin embargo, hay uno al que no asiste y eso ha despertado la curiosidad de muchos. Los premios Goya son un clásico de España donde se premian las producciones de cine más destacadas del año. Esta edición se llevará acabo durante el día de hoy.

Si bien Letizia es fanática del cine y en varias oportunidades se la ha visto asistiendo a salas o en compañía de los miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, es muy común que la reina no asista a la ceremonia de premiación. En esta nota te contamos la razón por la cuál evita su presencia en estos actos.

Letizia y Felipe no asisten a los Goya por una simple razón. Fuente: imagen de archivo.

¿Por qué Letizia no acude a los Premios Goya?

Los reyes son invitados cada año a la gala de premiación de los Premios Goya, pero deciden no asistir por un simple motivo. Lo hacen para no restarle relevancia a los protagonistas de la noche. Los Reyes saben que, si asisten al lugar, todas las miradas se centrarán en ellos, en sus looks, sus actitudes y gestos. Por esta razón, Felipe y Letizia deciden quedarse en su hogar durante la ceremonia de premiación. De esta manera, toda la atención estará centrada en los nominados, quienes son los verdaderos protagonistas.

Lo cierto es que muchos medios coinciden en que la edición de este año seria beneficiosa para Letizia, ya que podría mostrarse firme luego de las polémicas generadas por su excuñado Jaime del Burgo y por las declaraciones de Jaime Peñafiel.

La reina no asiste al evento para no quitar protagonismo a los nominados. Fuente: imagen de archivo.

Si bien la Reina tiene una reputación impecable, el evento podría ayudarla a reforzar su imagen y sería una buena oportunidad para mostrar la elegancia que la caracteriza. Sin embargo, la ceremonia deberá seguir esperando, ya que no es algo que Letizia tenga como prioridad y prefiere no opacar a los nominados con su presencia.