REY CARLOS III

El rey Carlos III asistió a una misa dominical tras su diagnóstico de cáncer

Tras ser diagnosticado con cáncer, el rey Carlos III fue visto en una misa dominical en Sandringham.

Fuente: Twitter @showmundialshow
Rey Carlos III.Fuente: Twitter @showmundialshow
Escrito en REALEZA el

Las últimas semanas no han sido para nada tranquilas en la familia real británica: la princesa de Gales, Kate Middleton se sometió a una operación abdominal, Sarah Ferguson fue diagnosticada con cáncer de piel, y el rey Carlos III se sometió a un agrandamiento de próstata.

Sin embargo esto no fue todo, ya que el monarca luego emitió un comunicado donde confirmaba que padecía cáncer. La semana pasada el rey Carlos III recibió la visita en Londres de su hijo menor, el príncipe Harry, y además su hijo mayor, el príncipe William lo ha reemplazado en algunos compromisos oficiales.

Ahora el monarca fue visto este pasado domingo asistiendo a una misa en la Iglesia de Santa María Magdalena, cercana a la Sandringham House en el este de Inglaterra.

Rey Carlos III. Fuente: archivo Panorama España

¿Cómo luce el rey Carlos III tras el diagnóstico de cáncer?

El rey Carlos III y la reina Camila acudieron a la Iglesia de Santa María Magdalena, cercana a la Sandringham House en el este de Inglaterra, donde el monarca se está quedando para recuperarse luego de recibir su primer tratamiento para un tipo no especificado de cáncer.

La residencia de la familia real en Sandringham, a unos 180 kilómetros (110 millas) al norte de Londres, ofrece al monarca un sitio donde puede aislarse del riesgo de contraer una infección.

Rey Carlos III en la misa dominical. Fuente: Twitter @showmundialshow

La visita a la iglesia se produjo un día después de que el rey Carlos III agradeció los mensajes de apoyo que ha recibido por parte del público. En un comunicado emitido el sábado por la noche, el monarca dijo que ese tipo de pensamientos “son el mayo consuelo y aliento”.

"Es igualmente reconfortante oír cómo compartir mi propio diagnóstico ha ayudado a fomentar la concienciación pública y arrojar luz sobre el trabajo de todas esas organizaciones que apoyan a los pacientes de cáncer y sus familias en todo Reino Unido y en el mundo en general", dice el comunicado. 

“Mi admiración de toda la vida por su incansable atención y dedicación es aún mayor como resultado de mi experiencia personal”, añade el comunicado oficial.