El 1 de noviembre de 2003, se anunció el compromiso matrimonial de por entonces príncipe Felipe con la periodista asturiana Letizia Ortiz Rocasolano. Desde aquel entonces la prensa comenzó a seguirlos por todas partes, y sus demostraciones de cariño fueron siempre captadas por los reporteros gráficos.
La boda entre el rey Felipe y Letizia se llevó a cabo el 22 de mayo de 2004 en la catedral de la Almudena de Madrid. Al enlace asistieron jefes de Estado de diversas partes del mundo, así como personajes públicos de España y el extranjero.La luna de miel oficial discurrió entre diversas localidades españolas como Cuenca, Albarracín, Zaragoza, Olite y San Sebastián.
¿Cuáles fueron los besos más icónicos del rey Felipe y la reina Letizia?
El NO beso
El día de su boda, Felipe y Letizia decidieron no darse ningún beso, lo cual llamó la atención no solo de los presentes en la ceremonia, sino también de quienes estaban viendo al misma por televisión. (Ver imagen en foto de portada).
Besos de vacaciones
Los Reyes suelen demostrar muchas más expresiones de cariño cuando están de vacaciones, ya que es cuando más relajados están.
Otros momentos icónicos de su relación fueron el de la propia Proclamación de los Reyes en 2014, en los Premios Príncipe/Princesa de Asturias o cuando tanto el Rey como la Reina han recibido alguna distinción por su labor. Por ejemplo, en la Proclamación se dieron un beso en la mejilla, pero no podremos olvidarnos nunca cuando Letizia acaricia el rostro de su esposo, a quien no se le borra la sonrisa y el brillo en los ojos.
Tampoco podemos dejar de lado la cantidad de veces que han aparecido tomados de la mano, o cuando el Rey Felipe VI le abre la puerta del carro a su esposa o a sus hijas, etc. Son tiernos pequeños, pero cariñosos y que marcan la diferencia en una relación.