REALEZA

¿Qué es la enfermedad de Crohn que podría sufrir Kate Middleton en silencio?

La princesa de Gales podría padecer una enfermedad inflamatoria crónica y autoinmune del tubo digestivo.

Estas son las pistas que revelan que Middleton podría padecer Crohn. Fuente: producción Panorama
Kate Middleton, enfermedad de Crohn.Estas son las pistas que revelan que Middleton podría padecer Crohn. Fuente: producción Panorama
Escrito en REALEZA el

La salud de Kate Middleton preocupa al pueblo inglés. La princesa de Gales se sometió a una cirugía abdominal planificada hace aproximadamente un mes, de la cuál no se brindaron más detalles. Middleton estuvo internada por 14 días luego de la cirugía y al ser dada de alta se instaló en su casa de Adelaide Cottage junto a su esposo, el príncipe Guillermo y sus hijos. 

Sin embargo, el tiempo de recuperación y la larga ausencia de la princesa de Gales en sus actividades no dejan de llamar la atención. Desde el Palacio de Kensigton lo único que informaron es que Kate no padece "cáncer". Si bien la evolución de Middleton es favorable, recién se la podrá ver nuevamente en actividad durante el mes de abril. Por este motivo, los seguidores de la familia real se preguntan cuál es la enfermedad que presenta la princesa de Gales. Diferentes medios aseguran que se trata de la enfermedad de Crohn.

Un mes ha pasado desde la cirugía de Kate Middleton. Fuente: imagen de archivo.

¿Cuáles son las pistan develan que Kate tiene Crohn?

Debido a la recuperación de Carlos III y Kate Middleton, el príncipe Guillermo debió remodelar su equipo de trabajo. En este marco, Ian Patrick ocupará el papel de secretario del heredero. Este dato desató una pista de la enfermedad de Kate, ya que Patrick es miembro de la junta directiva de Crohn's & Colitis UK. Se trata de una organización que se dedica a enfermedades intestinales como la  enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, entre otras. 

Si bien la enfermedad de Kate se ha mantenido en completo secreto, se cree que podría tratarse de Crohn debido a los síntomas de la enfermedad. Esta inflamatoria crónica y autoinmune del tubo digestivo se manifiesta con olor abdominal, diarreas, fiebre, pérdida de peso y hemorragia rectal. 

La princesa de Gales podría padecer Crohn. Fuente: imagen de archivo.

 La gravedad de esta enfermedad varía de acuerdo a los pacientes, que en algunos casos requieren de una operación para introducir una bolsa intestinal. Esta cirugía requiere de varios meses de convalecencia, lo que podría justificar la ausencia de Kate Middleton. Todos estos indicios han despertado los rumores de que Middleton podría parecer Crohn pero desde el Palacio de Kensigton no han confirmado ninguna enfermedad.