El rey Felipe VI es uno de los monarcas que siempre suele tomarse unos días de descanso de su agenda para poder descansar. En esta ocasión el Rey de España eligió irse a la montaña, pero lo hizo en compañía de sus amigos, en lugar de irse con su esposa, la reina Letizia.
¿A dónde se fue el rey Felipe VI?
El rey Felipe ha estado este fin de semana en el Valle de Arán (Lleida), y lo hizo para practicar uno de su deportes favoritos: el esquí. El monarca disfrutó de las pistas de Baqueira Beret, pero también se dio tiempo para degustar la gastronomía de la zona con amigos y sin la compañía de la reina Letizia ni de sus hijas, la princesa Leonor ni la infanta Sofía.
En cuanto al lugar elegido para hospedarse, se cree que fue en la exclusiva urbanización La Pleta de Beret, en Naut Aran, donde los empresarios de la estación cedieron en 1984 una casa a la familia real de España para que esta pudiera disponer de ella siempre que quisiera.
Se sabe que el viernes por la noche el rey Felipe cenó con 8 amigos en el restaurante "El Fogón del Valle", de Viella y posó con la propietaria del establecimiento en una instantánea que fue compartida en las redes sociales del establecimiento. "No supimos que era el rey hasta que entró por la puerta", aseguró la propietaria del lugar, Tatiana Wandurrada.
Tatiana Wandurrada aseguró que el rey Felipe y sus amigos pidieron de cenar "ensalada de queso de cabra, chuletones, longaniza típica del Valle, morcilla de Burgos, vino tinto, tarta de pistachos y helados". Además muchos de estos platos fueron para compartir entre los comensales. Tatiana los calificó a todos como "muy majos y amables".
Este no es el primer viaje o escapada que el rey Felipe VI realiza sin la compañía de la reina Letizia.