El príncipe Guillermo se encuentra demasiado atareado por estos días cumpliendo con los compromisos reales en reemplazo de su padre, el rey Carlos III, quien ha sido diagnosticado por cáncer y se encuentra en tratamiento. Además, el príncipe también se encuentra acompañando a su esposa, Kate Middleton, quien fue operada del abdomen, y se recupera por estos días en su vivienda de Adelaide Cottage.
Pese a todo estos compromisos, el príncipe de Gales se ha enfocado en un nuevo proyecto que reafirma su compromiso con la Corona británica. Se trata de un plan de viviendas para personas sin hogar en Cornualles, lo que ha requerido una inversión de 4 millones de dólares.
Este es el proyecto del príncipe Guillermo
El proyecto busca brindar un hogar a las personas en situación vulnerable debido a la escasez del alquiler social y a las propiedades privadas. Se lleva a cabo junto a la organización benéfica St. Petrocs y se enmarca en el programa Homewards, que busca tratar las necesidades de las personas sin vivienda a largo plazo. La meta por cumplir es construir varias casas en Nansledan, Newquay y en el suroeste de Inglaterra.
Este es un tema que preocupa al príncipe y tal es su grado de participación en el proyecto, que hace poco más de un año, quería donar una finca que recibió como herencia para que las viviendas fueran construidas allí. Esta acción es una de las promovidas por Guillermo, quien desde hace años participa de eventos y de proyectos para que las personas sin hogar tengan la posibilidad de tener un techo propio.
Se esperan que las obras comiencen en septiembre de este año y finalicen en otoño de 2025 cuando las viviendas ya puedan ser completamente habitadas. Una vez más, el príncipe Guillermo muestra su lado más solidario y empático al tratar proyectos de esta índole.