VUELTA A LA RUTINA

El Rey Carlos III regresó al trabajo mientras continua su tratamiento contra el cáncer

El rey Carlos III se reunió en persona con el Primer Ministro británico Rishi Suanak, quienes mantuvieron una cálida y emotiva conversación.

Fuente: Twitter @showmundialshow
Rey Carlos III.Fuente: Twitter @showmundialshow
Escrito en REALEZA el

La noticia de que el rey Carlos III padece cáncer ha preocupado a muchos, sin embargo el monarca asegura que se encuentra positivo y que planea centrarse en su tratamiento, en la recuperación, y en su rutina y compromisos de agenda. Es por ello que el Rey decidió regresar al trabajo antes de lo esperado.

El Rey Carlos III regresó al trabajo mientras continua su tratamiento contra el cáncer

El rey Carlos III mantuvo el miércoles una reunión con el primer ministro Rishi Sunak en el palacio de Buckingham. Se trata de su primer encuentro cara a cara con el mandatario tras haber sido diagnosticado con cáncer. Durante todo este tiempo solo estuvieron en contacto a través del teléfono.

Rey Carlos III y Rishi Sunak. Fuente: Instagram  @theroyalfamily

Recordemos que fue precisamente el primer ministro, al que informó de su diagnóstico antes de hacerlo público, el primero en comunicar que el Rey se encontraba bien y que el cáncer se había cogido en una fase temprana.

"Esta tarde, el Rey celebró una audiencia con el Primer Ministro Rishi Sunak en el Palacio de Buckingham, tras una reunión del Consejo Privado", fue el texto que acompaña la imagen que retrata el encuentro entre el rey Carlos III y el Primer Ministro británico. 

Sunak le llegó a decir al rey Carlos III que luce muy bien, a lo que el monarca le respondió: "Es todo un truco de espejos, de verdad". "Me han hecho llorar", ha reconocido el rey Carlos III al primer ministro cuando le comentó que durante todo este tiempo le han llegado cartas de muchos ciudadanos británicos, quienes le han asegurado que rezan por su salud. 

Rey Carlos III. Fuente: archivo Panorama España

Es válido aclarar que la agenda del rey Carlos III está absolutamente a expensas de las recomendaciones médicas, pero el Rey desea retomar todos sus compromisos pronto.

Recordemos que mientras tanto lo han reemplazado su hijo, el príncipe William; su hermana, la princesa Ana; y su cuñada, Sophie de Edimburgo.

Mientras el rey Carlos III no se encuentra cumpliendo compromisos oficiales, el monarca prefiere permanecer en su residencia de Sandringham, el retiro campestre por excelencia de los monarcas británicos.