Han pasado trece meses desde que el rey Constantino de Grecia falleciera tras varios años enfermo. El hermano de la reina doña Sofía falleció en su tierra natal donde vivió el final de sus días y donde era muy querido por todos los griegos. Ahora un año después su familia quiere rendirle un homenaje y han organizado una misa de acción de gracias que tendrá lugar en la capilla de San Jorge en el castillo de Windsor en Londres.
A la misma ya han confirmado su asistencia los reyes Felipe VI junto a la reina Letizia, que lo harán junto a la reina doña Sofía y el rey Juan Carlos que se llegará procedente de Abu Dabi, donde tiene fijada su residencia. El emérito, a quien le unía una excelente relación con su cuñado, el rey de los helenos no dudo en confirmar su asistencia. Y es que la relación y el cariño que se profesaban ambos era de sobra conocida.
Las infantas Elena y Cristina serán también parte de las personalidades que se trasladen hasta la capital británica para recordar a su tío Constantino, además la relación de las hijas del rey Juan Carlos con sus primos griegos es muy estrecha y de mucho cariño. Allí, doña Elena y doña Cristina coincidirán nuevamente con su padre, tras el encuentro que tuvieron en Abu Dabi con los festejos del 86 cumpleaños del emérito que lo celebró en el país árabe, hasta donde se desplazó un reducido e íntimo grupo de amigos de don Juan Carlos I.
El príncipe Pablo de Grecia, ahora jefe de la casa real helena, estará en la misa de acción de gracias acompañado por su esposa, la princesa Marie- Chantal y algunos de sus hijos. Igualmente la reina Ana María vivirá este emotivo día recordando a su marido y serán ellos quienes reciban a los invitados convocados a esta ceremonia.
El papel de la Familia Real británica en la misa para Constantino de Grecia
Desde Buckingham Palace ya han confirmado que la reina Camila si estará presente en la misma pero quien causa baja es el rey Carlos III debido a su reciente intervención quirúrgica y al tratamiento que está recibiendo del cáncer que padece. Recordar que el soberano británico ha suspendido todos sus actos sociales e institucionales durante los próximos meses, al igual que su nuera Kate Middleton, convaleciente de la operación a la que fue sometida y que la tendrá alejada de la vida social hasta después de Semana Santa.
Esta misa en honor a Constantino de Grecia fue propuesto por el rey Carlos III pero debido a su enfermedad no podrá asistir a la misma. Sera su esposa, la reina Camila la anfitriona, junto al resto de la familia real griega, de los invitados pertenecientes a otras casas reales que asistan al servicio religioso.
Aunque, según informó la periodista experta en casas reales, Mariángel Alcázar, el rey Carlos III sí asistirá a una parte de la jornada “debido a los lazos familiares que le unen con los asistentes”. Tras la ceremonia religiosa todos los asistentes se reunirán en una de las estancias del Castillo de Windsor para disfrutar de almuerzo. Un encuentro este que volverá a unir al rey Felipe VI con su padre, tras el reencuentro en el cumpleaños de la mayoría de edad de la infanta Leonor el pasado mes de noviembre. El rey emérito acudió a la fiesta privada que se celebró en el Palacio de El Pardo para festejar los 18 años de la primogénita de los reyes de España.
Un mes después padre e hijo volvieron a coincidir en el almuerzo que organizó la infanta Elena con motivo de su sesenta cumpleaños en un restaurante en Madrid. Este acto religioso volverá reunir a gran parte de las casas reales europeas que siempre han tenido estrechos lazos de amistad con Constantino de Grecia, una persona muy querida por todos.