VISITA OFICIAL

Lucrecia Eugenia Peinado Villanueva, primera dama de Guatemala, ‘un corazón solidario’

La reina Letizia demostró una gran complicidad con la primera dama guatemalteca, una mujer implicada en numerosas obras sociales. Los Reyes ofrecieron un almuerzo en honor del Presidente de la República de Guatemala, César Bernardo Arévalo de León y su esposa con motivo de su visita Oficial a España

Fuente: Casa Real
Los Reyes de España con el presidente y primera dama de Guatemala..Fuente: Casa Real
Escrito en REALEZA el

Es una mujer con un gran corazón, solidaria y comprometida con los más desfavorecidos. El matrimonio Arévalo de León-Peinado han estado de visita oficial en nuestro país y en su honor los reyes de España ofrecieron el pasado jueves un almuerzo en el Palacio Real de Madrid.

Licenciada en Medicina por la Universidad de San Carlos de Guatemala, la primera dama Lucrecia Eugenia Peinado Villanueva, es digna de alabar por las diferentes causas con las que está comprometida, un hecho del que se siente plenamente orgullosa y satisfecha. Combatir el sida, la malaria y reducir la mortalidad materna, son algunos de los temas que más le preocupan y que están en su línea de trabajo. “Me he dedicado a trabajar por otras personas con el placer de hacerlo”. “He tenido la oportunidad de disfrutar los papeles que me ha tocado tener. Soy madre, hija, esposa y profesional en temas de salud y desarrollo”, declaró al medio Con Criterio. 

Ahora que ha visitado España junto a su marido, en visita oficial, ha tenido un cálido y emotivo encuentro con la reina Letizia, con quien pudimos ver la complicidad y cercanía entre la reina y la esposa del presidente de Guatemala. Además no hay que olvidar que la esposa de Felipe VI está muy comprometida con un gran número de causas sociales, la infancia y las enfermedades raras. A buen seguro que la reina y la primera dama hayan puesto muchos puntos en común con las diferentes tareas con las que trabajan cada día. 

Peinado, medico cirujana, con amplia experiencia en el sector de la salud, vive por y para la mejora de los demás y siente una gran preocupación por el bienestar de los guatemaltecos. Madre de seis hijos afronta esta etapa con muchas ganas, ilusión y satisfacción. Una mujer con un gran corazón donde la solidaridad, la igualdad y el bienestar de todos, son los ingredientes principales para hacer un mundo mucho mejor y más bonito. 

Los Reyes de España con el presidente y primera dama de Guatemala. Fuente: Casa Real

Tan implicada y comprometida está la esposa del presidente de Guatemala, Lucrecia Eugenia Peinado Villanueva, con las obras sociales que será quien se encargue de dirigir la Secretaria de Obras Sociales, un organismo de apoyo a la oficina del presidente cuyo objetivo es impulsar e implementar programas de carácter social dirigidos a mujeres, niños y personas mayores. 

Cuando su marido fue elegido presidente de Guatemala, las primeras palabras de la primera dama a los periodistas fue de felicidad de poder colaborar en numerosas obras sociales. “Es una oportunidad real para mí. Con mi profesional y mi compromiso profesional con todo lo social aportar al plan de Karin Herrera y Bernardo Herrera aportar el máximo que pueda. Lo veo la oportunidad de mi vida. Llevo más de treinta años trabajando en proyectos sociales, así es que haber llegado hasta aquí es para estar muy agradecida. Ahora sólo me queda trabajar con ganas, ilusión, entusiasmo, acompañada de los mejores equipos y de las mujeres y de las personas tan valiosas de Guatemala”, dijo la Primera dama tras ser elegido su marido presidente de su país. 

¿Qué dijo el Rey Felipe VI ante la visita oficial?

Su Majestad el Rey dirigió unas palabras a los asistentes al almuerzo, donde destacó que “algunos de los lazos que nos unen, Sr. Presidente, están bien representados en esta mesa. Permítame hacer un especial reconocimiento a la comunidad de españoles que se estableció en Guatemala y que ha contribuido -también sus descendientes-, al progreso de nuestros países. Del mismo modo, a tantos guatemaltecos que han migrado a España, donde aportan su trabajo y su talento. Todos ellos actúan como un nexo de valor incalculable entre nuestros pueblos”.

Los Reyes de España con el presidente y primera dama de Guatemala. Fuente: Casa Real

“Es un honor para la Reina y para mí poder recibirle junto a la primera dama, doña Lucrecia Peinado Villanueva, en la que es su primera visita a nuestro país tras asumir y firmar su cargo el pasado 15 de enero”, manifestó el monarca. Además, el soberano quiso compartir con los presente una simpática anécdota que tuvo cuando estuvo en el país guatemalteco: “Cuando llegue a Guatemala, el Presidente me recordó que él me había despedido en Madrid cuando yo acudía a la primera toma de posesión en la que participaba en América Latina en el año 96, han pasado unos cuantos años, pero nos seguimos viendo y es una alegría”, finalizó en su discurso Felipe VI.