Con la situación del rey Carlos III se ha despertado nuevas intrigas en cuanto a la familia real. El monarca fue diagnosticado con cáncer y se encuentra en pleno tratamiento para frenar la enfermedad. Por este motivo, la reina Camilla y el príncipe Guillermo se han puesto al frente de la agenda oficial, en reemplazo del jefe de Estado. Una noticia que sorprendió en las últimas semanas fue que el príncipe Harry estaría dispuesto a realizar un acercamiento con la familia real para ayudar ante esta situación.
El duque de Sussex se ha encargado de hacer saber que no guarda rencor a la familia y que está dispuesto a mantener una unión debido a la situación de su padre. Es importante aclarar Harry no podrá ejercer actos al frente de la Corona, si no abandona las empresas con las que cuenta y realiza un pedido de disculpa por lo sucedido en los últimos años. El príncipe Guillermo y el Rey mantienen posturas diferentes sobre Harry.
¿Qué pasará con Harry?
Está claro que el Príncipe Guillermo no está dispuesto a enmendar las cosas con su hermano y es una decisión que parece que no va a cambiar. De acuerdo con un comunicado del Palace Confidential, se ha podido saber que el Rey está dispuesto a arreglar la situación con Harry, pero es Guillermo quien asegura que se debe mantener el acuerdo de la cumbre de Sandringham con la Reina Isabel de 2020. Este acuerdo establece que Harry y su esposa Meghan Markle no pueden depender de los fondos públicos, debido a la vida que eligieron.
De esta manera, mientras el Rey y el príncipe Harry parecen acercarse, la situación sería diferente con su hermano Guillermo. Sin embargo, Carlos III se ha mantenido firme y no ha dado indicios de que Harry sea considerado un miembro real activo nuevamente.
Richard Eden, experto en realeza, indicó que la situación del duque de Sussex será peor cuando Guillermo ascienda al trono. “Cuando Guillermo sea Rey, Harry solo tendrá aislamiento. No hay manera de que a los Sussex se les permita volver a unirse a ‘La Firma’ cuando Guillermo esté en el trono, a menos que dejen de ganar dinero y se disculpen por su comportamiento en los últimos años”, expresó Eden.
Por lo pronto, el príncipe Harry y Meghan Markle no podrán volver a la Firma, luego de que se retirarán hace algunos años de la Firma. Si bien el duque de Sussex se ha mostrado dispuesto a ayudar ante la enfermedad de su padre, el Rey y el príncipe heredero al trono no parecen estar de acuerdo en incluirlo en la Corona nuevamente.