EN LA CAPILLA DE SAN JORGE EN EL CASTILLO DE WINDSOR

La misa en recuerdo a Constantino de Grecia reune a toda la Familia Real española

El rey de los helenos tuvo un bonito y emotivo recuerdo en una misa organizada por el rey Carlos III y su esposa Camila.

Fuente; producción Panorama
Juan Carlos y Felipe VI de España.Fuente; producción Panorama
Escrito en REALEZA el

La memoria al rey Constantino de Grecia, fallecido el 10 de enero del pasado año, ha sido el motivo para el reencuentro de la familia real española que se han desplazado hasta el Reino Unido para asistir a la misa en recuerdo de su tío y hermano de la reina Sofía. 

Poco antes de las once de la mañana (hora inglesa) llegaban a las inmediaciones del Castillo de Windsor las infantas Elena y Cristina, quien lo hizo del brazo de su primogénito Juan Urdangarin. Las hermanas del rey Felipe VI están muy unidos a sus primos griegos y no dudaron en acudir al servicio religioso de acción de gracias al recordado monarca. 

El papel de Camilla Parker Bowles 

La reina Camila ha sido la encargada de recibir a los miembros de las diferentes casas reales que han acudido en la mañana de hoy martes para recordar al exmonarca fallecido el pasado año. El gran ausente fue el rey Carlos III que no pudo acudir tras la cancelación de su agenda real debido al tratamiento que está recibiendo tras ser diagnosticado de un cáncer. 

Además esta misa ha servido para el reencuentro de los reyes Felipe y Letizia con los reyes eméritos y con las infantas Elena y Cristina, con quien no coincidían desde el 60 cumpleaños de la primogénita del rey don Juan Carlos celebró en un conocido restaurante madrileño y en el que consiguió reunir a toda su familia. 

La reina Letizia, haciendo una vez más gala de sus elegantes looks, ha optado para por un estilismo monocromático en azul formado por dos prendas, un vestido y un abrigo capa para hacer frente a las gélidas temperaturas londinenses. 

Ya en el interior del templo hemos podido ver al rey emérito compartiendo banca con su hijo y su nuera y Benedicta de Dinamarca, hermana de Ana María de Grecia y de Margarita de Dinamarca. En la segunda fila, justo delante de ellos, se encontraban los familiares de Constantino de Grecia, como Carlos Morales, esposo de Alexia de Grecia; Tatiana Blatnik, esposa de Nicolás de Grecia y Olimpia, hija de Pablo de Grecia y Marie Chantal Miller.

La Reina Sofía al igual que su hermana Irene de Grecia ocupó el primer banco de la Capilla de San Jorge, debido a la cercanía al fallecido junto a Ana María de Grecia, viuda del exmonarca y varios sobrinos, hijos de su hermano Constantino de Grecia. 

Sofia en la misa en honor a su hermano. Fuente: instagram @casarealdeespana

El lazo que une al Principe de Gales con Constantino de Grecia 

El heredero al trono británico, el príncipe de Gales que confirmó su asistencia a la misa, finalmente no ha podido estar presente en el recuerdo a Constantino de Grecia, que era su padrino de bautismo. Guillermo de Inglaterra, que además tenía prevista una lectura en la capilla de San Jorge comunicó a la Familia Real Griega a última hora su ausencia en la misma  y no ha podido estar junto a ellos por “motivos personales”. Y es que la familia real inglesa no atraviesa por uno de los mejores momentos en cuanto a temas de salud se refiere. A la operación a la que fue sometido el rey Carlos III hay que sumarle el de la princesa de Gales que se recupera de una intervención abdominal que la tiene alejada de la escena pública previsiblemente hasta después de Semana Santa. Aunque el Palacio de Kesington aclaró durante estos días que la evolución de la princesa de Gales es adecuada, mantienen la calma y no quieren precipitarse cuando será la vuelta de la esposa de Guillermo de Inglaterra. 

Los invitados a la misa en honor a Constantino de Grecia 

La reina Noor de Jordania, Kiril de Bulgaria, el príncipe Andrés y Sarah Ferguson, la princesa Ana de Inglaterra acompañada de de su hija Zara y el marido de esta, Mike Tindall, Beatriz de York junto a su marido, el empresario Edoardo Mapelli, Timothy Laurence y Lady Sarah  y la aristócrata Penélope Knatchbull, conocida por la prensa británica como Penny o Lady Penny, que fue gran amiga de Isabel II y Felipe de Edimburgo, quisieron acompañar a la familia real griega en este emotivo y bonito recuerdo en una misa oficiada por el decano de Windsor, el reverendo Dr. Christopher Cocksworth, miembro, junto con los canónigos, del College de San Jorge, órgano responsable del funcionamiento de la capilla, lugar de culto oficial de la monarquía británica y que está bajo la jurisdicción directa del monarca a través del decano. 

El oficiante saludo a los asistentes y a la reina Camila, organizadora de este servicio religioso. La esposa del rey Carlos III escogió para este acto un elegante traje de falda de raya diplomática en azul marino a juego con un sombrero de apliques de plumas. Este encuentro ha servido para demostrar que en la familia real española vuelve a reinar la paz tras el distanciamiento de la infanta Cristina con su hermano el rey Felipe VI. Ahora parece que las aguas volvieron a su cauce y todos mantienen una relación cordial. 

¿Cómo es la relación actual entre el Rey Felipe VI y su padre, Don Juan Carlos?

Al final de la misa hemos visto a un rey Felipe VI muy pendiente de su padre, el rey emérito Don Juan Carlos. El jefe del Estado español que tuvo un cariñoso gesto con su progenitor, que el pasado cinco de enero cumplió 86 años, le ofreció su brazo para caminar más seguro y evitar una caída. Aunque padre e hijo no se ven tanto como quisieran debido a que la residencia del rey emérito está establecida en Abu Dabi desde hace unos años mantienen una relación de cariño y respeto. Son pocas las ocasiones en las que podemos ver a don Felipe y su padre juntos en un acto  y desde hacía un año no se había vuelto a ver una imagen de ambos en actitud tan cercana y cariñosa, concretamente en Tatoi en el entierro del rey Constantino. 

Con estas imágenes se demuestra que las relaciones entre padre e hijo son muy familiares y cercanas y esta relación tan cordial favorece a los dos. Esta es la instantánea más cercana y emocionante que hemos visto entre el rey emérito y su hijo el rey Felipe VI desde su exilio en Abu Dabi. Y es que ambos siempre se han profesado muchísimo cariño.