El príncipe Harry perdió la batalla judicial contra el gobierno británico en lo que respecta a su seguridad. De esta manera, el Tribunal Superior de Londres falló a favor del Ministerio del Interior (ministerio responsable de la policía) y se decidió retirarle la protección policial completa al duque de Sussex cuando se encuentre en Reino Unido.
Harry recibía protección la cual era financiada con fondos públicos y proporcionada por el Estado. Al retirarse de sus obligaciones reales en 2020, él y su esposa Meghan, dejaron de recibir dicha seguridad. Recordemos que los duques de Sussex renunciaros a sus puestos y se mudaron a California, por este motivo, perdieron el derecho de protección.
¿Cómo fue el proceso?
Ante esta situación de disminuir la protección del hijo menor de Carlos III en el Reino Unido, los abogados del príncipe Harry presentaron un recurso ante el gobierno británico argumentando que el miembro de la realeza había sido discriminado y la sitación era ilegal y confusa.
Finalmente, luego de algunos años, el Tribunal Superior de Londres tomó una decisión luego de evaluar el cambio de estatus de Harry, el cual es considerado un miembro no activo de la realeza. Por este motivo, el Gobierno falló en contra de Harry y revocó el recurso presentado.
En lo que va de este año, Harry acudió al Reino Unido con vistas rápidas y en la última oportunidad lo hizo tras conocerse el diagnóstico de cáncer del rey Carlos III. El duque de Sussex buscó la aprobación judicial para financiar su propia protección durante el año pasado, pero este recurso también fue rechazado. De esta manera, los duques de Sussex no recibirán protección real en seguridad cuando acudan al Reino Unido, así lo dejó en claro un juez este miércoles