La muerte de Thomas Kingston, marido de Gabriella Windsor ha causado conmoción en los miembros de la familia real británica. Kingston, de 45 años, fue encontrado sin vida el pasado domingo en Gloucestershire. En este contexto, se ha iniciado una investigación policial para obtener mayores detalles del hecho.
La pareja real, que llevaba cinco años de casados, se mostró públicamente hace algunos días atrás, cerca de la fecha de San Valentín, donde no se mostró ningún indicio sobre algún problema de salud. Esta repentina muerte ha afectado a todo el Reino Unido, que no esperaban el deceso de este miembro real. La policía emitió un parte informativo y se aguarda por el parte médico forense.
¿Qué dice el parte policial?
Las autoridades policiacas se encuentran en plena investigación del caso, aunque han informado que "no hay circunstancias sospechosas ni otras partes involucradas". Según lo que se pudo conocer, la policía fue alertada por el servicio de emergencia y se ha expedido un parte médico forense para establecer las causas de su muerte. Sobre estos, las autoridades explicaron: "La muerte no se considera sospechosa y se preparará un expediente para el forense". Habrá que esperar para conocer finalmente de qué murió el marido de Gabriella Windsor.
¿Qué relación tenía Kingston con los Middleton?
Thomas mantiene una buena relación con el príncipe Guillermo y su esposa, Kate Middleton. Esto se debe a que, en el año 2011, Kingston y Pippa Middleton, hermana de Kate, iniciaron un breve romance. Si bien la relación no duró mucho, los caminos de Kate y Thomas se volverían a cruzar tras pertenecer a la familia real británica.
En este contexto, y debido a su cercanía, una ausencia que llamó la atención en la despedida de Constantino de Grecia, fue la del príncipe Guillermo. Según emitieron desde el Palacio de Buckingham, la ausencia se debió a cuestiones personales, por lo que muchos lo relacionaron con el estado de salud de su esposa Kate, quien se encuentra en recuperación desde enero, tras una cirugía abdominal. Además, Guillermo se encuentra reemplazando al rey Carlos III, quién se encuentra en pleno tratamiento para curar su cáncer.
Otras fuentes aseguran que el heredero al trono podría haberse ausentado para apoyar a su prima, Gabriela Windsor, con quien mantiene una magnifica relación y la cual tampoco asistió a la despedida de Constantino de Grecia, ya que se encuentra plenamente afectada por el fallecimiento de su esposo.