Las recientes intervenciones quirúrgicas del rey Carlos III y Kate Middleton han llamado la atención por realizarse en el mismo hospital. Se trata de The London Clinic, donde la princesa de Gales se realizó una operación abdominal planificada y el monarca fue operado por un agrandamiento de próstata. Las figuras reales estuvieron varios días en la clínica hasta que fueron dados de alta y regresaron a sus hogares.
Generalmente, las figuras la Casa Real Inglesa acudía al hospital Eduardo VII, ubicado en el barrio Harley Street, para tratar sus dolencias. En ese centro asistencial han pasados miembros reales como la reina Isabel II, que fue operada de la rodilla, o la reina Camilla y el fallecido duque de Edimburgo, quienes estuvieron internados allí por diferentes problemas. Sin embargo, la princesa de Gales y el rey Carlos optaron por The London Clinic para realizarse sus intervenciones.
¿Cuál fue el motivo de la elección?
De acuerdo con diferentes medios, los miembros de la realeza han optado por The London Clinic debido a los profesionales que trabajan en el lugar, quienes son reconocidos y cuentan con una basta experiencia. No quiere decir que el hospital Eduardo VII no los tenga, pero lo cierto es que la razón de la elección del centro asistencial se habría basado en los médicos.
Desde el hospital, todavía no han revelado el nombre de los profesionales clínicos que atendieron al rey Carlos III y Kate Middleton. Sin embargo, en la página web de la clínica, figura entre los médicos que trabajan en el lugar, el doctor Huw Thomas quien fue el médico privado de la reina Isabel II, y se especializa en problemas digestivos.
En proceso de recuperación
La estadía del rey Carlos III en el centro asistencial fue breve y duró solo 3 días. El monarca ingresó y salió del hospital acompañado de su esposa, la reina Camilla. Por el momento, se encuentra en su casa, recuperándose de la cirugía y debió cancelar su agenda oficial por al menos durante un mes.
Por otro lado, Kate Middleton estuvo alrededor de 14 días en la clínica. Fue visitada por su esposo, el príncipe Guillermo y cuando obtuvo el alta médica no la vio salir del hospital. La princesa de Gales regresó a su casa de Adelaide Cottage y se reencontró con sus hijos George, Charlotte y Louis, quienes no visitaron el centro sanitario. La recuperación de Middleton se extenderá hasta semana santa, donde podrá volver a sus tareas oficiales.