Hace algunos días el Rey Carlos III fue intervenido quirúrgicamente por un agrandamiento de la próstata, en London Clinic. En aquel momento su equipo médico aseguró que era una cuestión de rutina y prevención pero hoy se supo a través de un comunicado difundido por el palacio de Buckingham que el Rey de Inglaterra fue diágnosticado con cáncer tras la mencionada intervención.
“Durante el reciente procedimiento hospitalario del rey por un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación. Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer”, dice el comunicado oficial sobre la actual salud del Rey Carlos III.
Según lo informado por la oficina de comunicación de la casa real británica, el Rey Carlos III ya comenzó “un programa de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos le aconsejaron que posponga sus tareas de cara al público”. Lo cierto es que el padre de Guillermo y William ha decidio continuar con su trabajo de forma regular mientras su cuerpo lo permita.
Es por ello que el Palacio de Buckingham agregó que el Rey Carlos III continuará con su agenda real con total normalidad. Si bien la corona británica ha decidido hacer público este diágnostico antes de que se filtrase la información desde el centro médico, no han brindado detalles acerca del pronóstico o el estadio del cáncer que tiene el monarca. En el mismo comunicado el padre del principe Guillermo agradece "la rápida intervención de su equipo médico" y resalta que la velocidad de su diagnóstico "fue posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario".
¿Cuándo fue visto por última vez el Rey Carlos III?
El Rey Carlos III tiene 75 años y si su salud se complica, podría ser el principe de Gales junto a su esposa Kate Middleton quienes asuman el compromiso de participar en las tareas oficiales de la corona británica. Al parecer por estos días, el hijo de la Reina Isabel II ha continuado con sus tareas con normalidad ya que el pasado domingo la BBC informó que fue visto durante un servicio religioso en Sandringham, donde saludó a los presentes. El apoyo de su esposa, Camilla Parker Bowles será clave en esta etapa. Sin ir más lejos la reina consorte no se despegó de su marido ni por un sólo minutos durante su estadia en el hospital.