El pasado lunes se conocía la noticia de la enfermedad del rey Carlos III, quien padece cáncer. Hace algunas semanas, el monarca se sometió a una cirugía por un agrandamiento de próstata. En esta intervención, los médicos observaron que el jefe de Estado presentaba un tipo de cáncer.
Esta operación alejó al Rey de sus funciones reales. Se creía que el monarca se iba a reintegrar a sus labores una vez recuperado, pero ante este nuevo diagnóstico, habrá funciones que no podrá cumplir. Para reemplazar al Rey en algunos actos, estará presente el príncipe Guillermo y la reina Camilla.
Nuevas funciones para la Reina
Si bien Carlos III podrá seguir con ciertas funciones, en algunas deberá ser reemplazado por su estado de salud. De esta situación se hará cargo su esposa, la reina Camilla Parker Bowles y su hijo, el príncipe Guillermo, quien, además, se encuentra cuidando de Kate Middleton debido a una operación abdominal.
De esta manera, Camilla y Guillermo se encargarán de las actividades oficiales en las que el monarca no pueda participar. Desde el Palacio de Buckingham emitieron un comunicado que decía lo siguiente: "Su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus tareas de cara al público". Por este motivo, se ha designado a la Reina y el heredero al trono para que lo reemplacen.
De acuerdo con el experto en lenguaje corporal, Darren Stanton, la reina Camilla es querida por el pueblo y ven apropiado que ejerza estas nuevas funciones que le corresponderían a Carlos III. "La confianza y accesibilidad de Camilla en sus deberes se han vuelto cada vez más evidentes a través de sus apariciones públicas", comentó el especialista. Además, aseguró que la esposa del Rey tiene un parecido con la reina Isabel II, a lo que agregó: "Es sorprendente cuán similar es Camila a la difunta reina Isabel cuando se mueve por la habitación y habla con la gente", finalizó Darren Stanton analizando la presencia y postura de Camilla Parker Bowles.