Luego del comunicado del Palacio de Buckingham, donde anunciaron que el rey Carlos III padecía cáncer, se visualizaron las primeras imágenes del monarca fuera de su residencia. Cabe recordar que el jefe de Estado se encuentra en recuperación por una cirugía realizada hace apenas unos días por un agrandamiento de próstata.
Este martes, Carlos III abandonó su residencia Clarence House y fue capturado por los medios que se encontraban en el exterior. El Rey estaba acompañado por su esposa, la reina Camilla y salieron en un vehículo real. Ambos se mostraron descontracturados e incluso saludaron a la multitud.
El Rey aparece en público
El monarca recibió ayer el primer tratamiento para la hacer frente a la enfermedad que padece. En este contexto, estará alejado de su agenda oficial por un tiempo. Los reyes salieron este martes en un vehículo oficial y se mostraron sonrientes, el lugar de destino fue la residencia de Sandringham, ubicada en el este de Inglaterra. Para ello debieron tomar un helicóptero en las cercanías del Palacio de Buckingham, lugar al que también acudió el príncipe Harry para ver a su padre.
Si bien desde el Palacio no hay brindado información certera del tipo de cáncer que padece el Rey, aseguran que ha sido detectado a tiempo. Rishi Sunak, primer ministro británico fue uno de los encargados de llevar tranquilidad a la población sobre la salud del monarca. Es importante destacar que los cánceres que más se detectan son los de mama, pulmón, próstata y colon. or otra parte, si se detectan a tiempo, tienen altas posibilidades de supervivencia.
El Rey, de 75 años, se muestra optimista sobre su condición y espera poder retomar sus funciones rápidamente. Desde todas parte del mundo, le envían saludos y apoyo para enfrentar esta enfermedad, por lo que se encuentra muy animado.
L