El Palacio de Buckingham anunció el pasado lunes que el rey Carlos III padecía cáncer, aunque no señalaron de que tipo de carcinoma se trataba. En este contexto, el monarca recibió el primer tratamiento para tratar su enfermedad. Hace pocos días, el jefe de Estado fue operado por un agrandamiento de próstata, por lo que los rumores apuntaban hacia ese tipo de cáncer.
Sin embargo, desde el Palacio han informado que "no se trata de un cáncer de próstata”, pero no han brindado más detalles respecto de su estadio. Mientras dure el tratamiento del Rey, será reemplazado en sus funciones por su esposa, la reina Camilla y su hijo, el príncipe Guillermo. El monarca se vio afectado en su salud a poco menos de cumplir un año de su coronación como Rey de Inglaterra.
Efectos secundarios del tratamiento
La edad y el estado de la salud de Carlos III son factores determinantes en lo que respecta a los tratamientos. Pasado los 65 años, es probable que las personas presenten efectos secundarios graves al tratamiento. Entre ellos, se destacan:
- Problemas cardíacos: debido a que los latidos son más irregulares, en el caso de una cirugía, se pueden ver afectada la función cardíaca o la presión alterar, que suele ser más difíciles de tolerar ante una enfermedad de cáncer.
- Mal funcionamiento de los riñones: al aumentar los medicamentos y los líquidos, los riñones podrían presentar serios problemas en una cirugía.
- Función hepática: cuando uno llega a una determinada edad, el hígado se ve afectado por el poco fluido de la sangre, lo que hace que los fármacos no se metabolicen y el organismo no reaccione como debería.
- Función pulmonar: con la edad también aparece afecciones pulmonares como enfisemas o enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Esto, contribuye a tener problemas para recuperarse de la anestesia y aumentan el riesgo de tener neumonía después de una cirugía.
El estado de salud del rey Carlos III
Los pronósticos sobre la enfermedad del Rey son optimistas, ya que según informaron desde el Palacio, el cáncer fue detectado a tiempo. Por este motivo, en los últimos días muchas figuras reales le han brindado su apoyo al monarca para una pronta recuperación.