Camilla Parker Bowles contó cómo se tomó el rey Carlos III su diagnóstico de cáncer. La reina deberá reemplazar al monarca en algunas de sus actividades mientras recibe su tratamiento, el cuál comenzó el lunes pasado. Los miembros de la familia real se han mostrado sonrientes dando a entender que la salud del Rey es buena, pero fue Camilla, quien se refirió por primera vez a la situación que atraviesan.
El testimonio lo brindó en Catedral de Salisbury, en el marco de un recital benéfico. Allí Camilla expresó que el Rey "está extremamente bien" y destacó: "Está muy conmovido por las cartas y los mensajes que le han enviado desde todas partes. Es muy alentador”. La Reina fue acotada en su testimonio, pero precia y dejo ver que el jefe de Estado se encuentra tranquilo y aguardando avanzar con su tratamiento. Camilla será la encargada de asistir a los actos oficiales cuando el Rey no lo pueda hacer debido a los tratamientos.
Carlos en Sandringham
El rey Carlos III se encuentra en su casa de Sandringham, en Norfolk, para centrarse en su tratamiento. Si bien en algunos actos públicos será reemplazado, seguirá realizando sus labores de despacho. El jefe de Estado fue visto por ultima vez al salir de su casa Clarence House para dirigirse a Buckingham, donde aguardaba el helicóptero que lo llevaría a su actual residencia de Sandringham. Estas fueron las primeras imágenes luego de su diagnóstico.
Los príncipes Harry y Guillermo
El príncipe Guillermo es uno de los reemplazará al monarca en sus funciones por ser el heredero al trono. El pasado miércoles, brindó una declaración donde agradeció el apoyo a su padre y esposa, quien también se sometió a una operación. En esa oportunidad destacó: "Me gustaría aprovechar la oportunidad para decir gracias, también por los amables mensajes de apoyo a Catherine y a mi padre, especialmente en los últimos días. Significa mucho para nosotros".
Por otra parte, el príncipe Harry, tomó un vuelo desde Estados Unidos al enterarse la enfermedad de su padre. El encuentro entre el Rey y su segundo hijo duró aproximadamente 45 minutos.