La salud de Kate Middleton sigue generando misterio. La última situación que llamó la atención de los británicos fue la ausencia de su esposo, el príncipe Guillermo, en la despedida de Constantino de Grecia. Según se dio a conocer, Guillermo se habría ausentado por “motivos personales”, lo que hizo especular aún más sobre la salud de la princesa de Gales, de la cuál poco se sabe.
Middleton se realizó una cirugía abdominal programada el 16 de enero en The London Clinic. La princesa de Gales estuvo internada durante 14 días y luego fue trasladada a su casa de Adelaide Cottage para recuperarse junto a sus hijos en un entorno más natural. Desde el Palacio de Kensington solo han informado que Kate se encuentra recuperándose favorablemente pero no han proporcionado más detalles de su salud.
¿Qué dice el comunicado oficial sobre las teorías conspiraiocas?
Debido ala precaución y hermetismo con el que se ha manejado el estado de la salud de Kate Middleton, los británicos y diferentes medios de todo el mundo, han lanzado sus teorías sobre el porqué no se conocen más detalles de la enfermedad de la princesa de Gales.
Ante esta situación, el Palacio de Kensington volvió a emitir un comunicado el pasado jueves, que expresaba: “Fuimos muy claros desde el principio en que la Princesa de Gales estaría fuera hasta después de Pascua y el Palacio de Kensington solo proporcionaría actualizaciones cuando algo fuera significativo”, reiteraron las fuentes oficiales.
De esta manera, Middleton se reincorporaría a sus actividades y podría verse en público en el mes de abril. Hace algunas semanas atrás, Kate habría viajado con sus hijos a su casa de Anmer Hall. Si bien no hay fotos de este viaje, se cree que la princesa de Gales goza de buena salud y por eso decidió trasladarse a ese lugar. La última vez que Middleton fue vista en público fue en el mes de diciembre de 2023 y todos esperan con ansias su reaparición. Habrá que esperar un mes más para ver a la esposa del príncipe Guillermo completamente recuperada.