Kate Middleton, fue sometida a una intervención abdominal hace más de un mes y medio. Esta cirugía, de la que se sabe poco, se suma a la especulación sobre la enfermedad que podría padecer: la enfermedad de Crohn. La privacidad ha sido una obsesión para Kate, y el Palacio de Kensington apenas ha revelado detalles sobre su salud, limitándose a informar que su recuperación es favorable pero lenta.
Rumores
La incertidumbre afecta a la princesa y también a su entorno, incluyendo la agenda de su esposo, el príncipe Guillermo. Pero, ¿qué es la enfermedad de Crohn? Se trata de una afección inflamatoria crónica y autoinmune del tracto digestivo, caracterizada por brotes recurrentes y síntomas como dolor abdominal, diarrea, fiebre y pérdida de peso.
Esta enfermedad que podría ser el motivo por el cual Kate no se ha pronunciado, puede afectar diversas partes del cuerpo, desde la boca hasta el ano, siendo más común en el íleon terminal del intestino delgado. Aunque suele manifestarse en personas jóvenes, puede ocurrir a cualquier edad y tener manifestaciones fuera del sistema digestivo, como en las articulaciones, la piel y los ojos. El pronóstico varía según la gravedad de los brotes, la extensión de la enfermedad y otras complicaciones.
El tratamiento actual no puede prevenir los brotes, lo que hace que el pronóstico sea incierto y dependa de varios factores, incluido el tiempo desde el diagnóstico y la efectividad del tratamiento. Existe un riesgo aumentado de desarrollar cáncer de colon, por lo que se recomienda un seguimiento regular a partir del diagnóstico. De todas maneras la seguridad de que Kate Middleton padezca esta enfermedad, no la tiene nadie.
A pesar de su condición de salud, Kate Middleton tiene planeado participar en el ensayo para el Trooping the Colour el próximo 8 de junio, donde inspeccionará las tropas como coronel de la Guardia Irlandesa. Aunque su salud sigue siendo motivo de preocupación.