FELIPE VI, UN PADRE FELIZ Y ORGULLOSO

La sorpresa del Rey a la Infanta Leonor en Zaragoza

El monarca visitó a la heredera durante el adiestramiento que tuvo lugar en el Campo de San Gregorio (Zaragoza) donde pasó una emotiva jornada junto a la princesa de Asturias y sus compañeros de promoción.

Fuente: instagram @casareal
Felipe VI y Leonor en Zaragoza..Fuente: instagram @casareal
Escrito en REALEZA el

El rey Felipe VI es un padre tremendamente orgulloso de los avances de sus hijas y  siempre ha mostrado lo importante que es para él y la reina que tanto la Princesa de Asturias como la Infanta Sofía sean unas personas preparadas. La pasada semana, concretamente el viernes,  el monarca visitó a su hija, la princesa Leonor durante las maniobras militares que los alumnos de la Academia General Militar de Zaragoza desarrollaron en el Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio. Unas imágenes que han sido difundidas en la mañana de ayer por Casa Real, y en la que podemos ver como el soberano fue testigo de las maniobras de la 22º compañía, a la que pertenece la Princesa de  Asturias, en San Gregorio.

En las once instantáneas que se distribuyeron podemos ver a un Rey feliz y orgulloso de su hija, que ingresó el pasado mes de agosto en la Academia Militar de Zaragoza donde está preparándose a conciencia y que tras las vacaciones de Semana Santa afrontará ya su último trimestre, que serán los más duros en cuanto a  la preparación, ejercicios y maniobras  que llevan a cabo los cadetes en estos meses de formación. Vestido con el uniforme de faena de capitán general del Ejército de Tierra y boina azul, el rey compartió una jornada con la princesa Leonor, vestida con el uniforme de maniobra, con casco, gafas protectoras y rifle, corriendo hacia el helicóptero que participaba en el ejército táctico,donde fue testigo de primera mano de los diferentes ejercicios y maniobras que su hija realizó con mucha profesionalidad.

Unas miradas entre padre e hija que no dejaban lugar a duda de la excelente sintonía y bonita relación que mantiene la heredera con su padre, quien es su referente. La que será futura reina de España promete ser igual o más preparada que su padre, considerado uno de los reyes europeos con más formación y preparación de la historia. Felipe VI aprovechó su desplazamiento para pronunciar un discurso a los alumnos de la Academia, con quien compartió almuerzo de rancho como uno más. Sentada al lado de la cadete Borbón Ortiz, el monarca charló distendidamente con todos ellos en una mesa larga en la que a juzgar por las imágenes se encontró muy cómodo y los cadetes estaban atónitos y muy atentos a lo que les decía el padre de la princesa Leonor de Borbón y Ortiz. 

Felipe VI y Leonor en Zaragoza. Fuente: instagram @casareal

Igualmente en las fotos se puede apreciar la sencillez tanto del rey Felipe VI como de su hija la princesa Leonor con el resto del equipo donde desde el primer día se integró como una más en la Academia. Tras Zaragoza, la princesa Leonor se desplazó este lunes al campo de adiestramiento de Los Alijares (Toledo) para completar las maniobras y los ejercicios de tiro, que durarán hasta el próximo viernes. Este centro cuenta, con una pista de prácticas  conducción de vehículos especiales, junto a distintos campos de tiro y dos zonas de vivac dedicadas a la instrucción de las  unidades. 

Felipe VI y Leonor en Zaragoza. Fuente: instagram @casareal

El futuro de la Princesa de Asturias tras el receso de Semana Santa 

Finalizada las vacaciones de Semana Santa, la Princesa de Asturias afrontará su último trimestre en la Academia de Zaragoza. Entre el 11 y el 24 de mayo, tendrá los exámenes del segundo cuatrimestre y, posteriormente, tiene programado el último periodo de instrucción que se alargará hasta el 7 de junio. La clausura del curso está fijado para el 19 de junio y en agosto, ingresará en la Academia de la Armada de Marín (Pontevedra), que será el segundo de la carrera militar de la heredera, dado que el objetivo es que la Princesa de Asturias  se prepare para asumir en el futuro su responsabilidad como mando Supremo de las fuerzas Armadas de España, uno de los cargos que la Constitución le atribuye al monarca español como jefe de Estado. Tras sus estudios en la Academia Naval de Marín (Pontevedra), donde se embarcará como guardiamarina en el buque escuela Juan Sebastián Elcano, finalizará sus estudios en el Ejército del Aire (San Javier) donde estará un año y donde se pondrá a los mandos del Pilatus, un avión escuela de fabricación suiza que está en servicio en el Ejercito del Aire y del espacio desde hace un par de años.