El viernes 1 de marzo se conoció una dura noticia para la Familia Real Española. Se trata el fallecimiento del hijo de la Infanta Pilar, Fernando Gómez-Acebo, quién murió a los 49 años. El primo de Felipe VI había sido hospitalizado el pasado lunes como consecuencia de una insuficiencia respiratoria crónica, que se había agravado en el último tiempo luego de sufrir Gripe A y Covid.
El rey Felipe era primo y buen amigo de Fernando Gómez-Acebo, de hecho, el monarca mantenía una relación muy estrecha con él y las hermanas del fallecido. En la tarde del viernes, Felipe asistió al Hospital Universitario Quirón, junto con la Reina Sofía y la Infanta Margarita para despedirse de Fernando, debido a que su situación era crítica.
La enfermedad de Fernando Gómez-Acebo
El hijo de la Infanta Pilar tenía una insuficiencia respiratoria crónica. El periodista Carlos Pérez Gimeno había expresado hace un mes atrás que su estado de salud estaba complicado. "Tiene problemas de bronquios y el otro día estuvieron a punto de hacerle una traqueotomía porque se le ha complicado con la gripe A y covid" aseguró Gimeno. La muerte de Gómez-Acebo llegó luego de cuatro años del fallecimiento de la Infanta Pilar, quién murió debido a un cáncer de colon.
Los dos matrimonios de Fernando
El miembro de la familia real se casó en dos ocasiones. En 2004 festejó su boda con Mónica Martín Luque, a la cuál asistieron el Rey Juan Carlos y doña Sofía, y también la Reina Letizia y Felipe VI. El fin de ese matrimonio llegó en 2011 cuando la pareja se disolvió debido a una "incompatibilidad de caracteres".
Fernando Gómez-Acebo contrajo matrimonio por segunda vez en 2016, con Nadia Halamandari, una periodista griega, con quien tuvo su único hijo, Nicolás. La celebración de este matrimonio se realizó con total hermetismo y fue cinco días antes de que Halamandari diera a luz. En el último tiempo, varios rumores hacían eco de una ruptura pero la mujer salió a desmentirlo y confirmó que seguían en pareja.