La salud de Kate Middleton mantiene preocupados a muchas personas, e incluso algunos piensan en la posibilidad de que el príncipe William llegue al trono solo y sin Kate a su lado. Incluso expertos en la familia real británica aseguran que los príncipes de Gales padecen "ansiedad".
"La noticia del cáncer de Carlos III ha puesto a Guillermo y Kate en una aterradora proximidad al ascenso al trono. La perspectiva de este hecho, según me han comunicado, les está causando una intensa ansiedad", asegura Tina Brown, quien fue director de Vanity Fair.
Descubre qué une a Kate Middleton y a Charlene de Mónaco
Este problema de salud de Kate Middleton ha generado también que se la compare con Charlene de Mónaco. Por ejemplo, la esposa del príncipe Alberto estuvo "deprimida, aislada y triste" durante su embarazo de los principitos Jacques y Gabriella. Incluso hasta hace un par de años la princesa de Mónaco continúa realizando visitas a hospitales psiquiátricos en Suiza.
Cambios en la corona británica
El cáncer del rey Carlos III, al igual que el cáncer de Kate Middleton ha obligado a la familia real británica a realizar cambios en cuanto a los royals que asisten a los eventos oficiales. Por ejemplo, para el que el Rey y Kate Middleton puedan realizar sus quimioterapias, el príncipe Eduardo y su esposa, Sophie, duquesa de Edimburgo, han asumido cada uno un papel más activo.
Lo mismo ocurre con la reina Camila y con la princesa Ana, quienes también han comenzado a asumir roles más importantes en los actos oficiales. Sin embargo, se supo recientemente que el rey Carlos III y su esposa Camila comenzarán una intensa gira de dos semanas por Australia, Nueva Zelanda y Samoa en las próximas semanas.