En las últimas horas se conoció que la Reina Sofía tuvo que ser hospitalizada de urgencia. La información que ha trascendido afirma que se encuentra en la clínica Ruber de Madrid por una infección urinaria. La esposa del rey Juan Carlos I fue hospitalizada el día martes 9 por la noche.
Según fuentes que provienen de la Zarzuela, la evolución de la reina Sofía "está siendo muy rápida y favorable". Sin embargo siempre hay preocupación cuando un miembro de la familia real debe ser hospitalizado de urgencia. En este caso, hay preocupación por la salud de la madre del rey Felipe VI, ya que todavía es un miembro activo en la familia real española.
"Doña Sofía tiene una mala salud de hierro y cuando no se ha encontrado bien y ha estado delicada, siempre se ha hecho la fuerte, a pesar de que algunos pensaran que cómo era posible que no fuera al hospital", aseguró Jaime Peñafiel, un reconocido periodista español.
La madre del Rey Felipe VI reside habitualmente entre el Palacio de La Zarzuela y Londres, donde sus viajes son constantes, y pasa grandes temporadas en el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca. Como mencionamos previamente, la reina Sofía es muy activa en los actos oficiales de la realeza.
La última vez que se la vio a la reina Sofía en un acto oficial fue en la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martinez-Almeida, a la que acudió como invitada con el Rey emérito Juan Carlos I -que viajó a España desde Emiratos Árabes-, las Infantas Elena y Cristina y algunos de sus nietos.
Sin embargo, Doña Sofía, a diferencia de sus familiares, no estuvo en la iglesia durante la ceremonia. Pero sí acudió al convite posterior.