El príncipe Andrés supo ser el hijo favorito de la reina Isabel II, pero sus denuncias por abuso de menores lo dejaron mal parado no solo con su familia, sino también con todo el Reino Unido. Sin embargo, a pesar de ser denunciado como abusador, el príncipe nunca estuvo tras las rejas y siempre llevó adelante un estilo de vida "normal".
¿Cuánto cuesta y cómo es el coche de lujo que conduce el Principe Andrés?
Detrás de esa vida "normal", el hermano del rey Carlos III pudo darse algunos lujos, como por ejemplo conducir coches muy caros. Por ejemplo, el príncipe Andrés conduce una Royal Range Rover especial. El vehículo dispone en el frontal de unas luces de emergencia azules, cuyo uso está prohibido para los ciudadanos de a pie.
Este tipo de luces está permitido en aquellos vehículos de la familia real británica, pero muchos ciudadanos han denunciado al prínicpe Andrés por usar este coche con esas luces ya que él ya no es un miembro de la realeza en activo. Además, el hijo de la reina Isabel II no suele atender a muchos compromisos oficiales de la realeza, salvo un funeral de estado o una coronación.
El medio británico The Mail on Sunday criticó al príncipe Andrés en un artículo este fin de semana que circule con un 4x4 valorado en 100.000 libras para moverse por Windsor o desplazarse a Londres y almorzar en Harry's Bar, un ostentoso club privado en Mayfair.
Pero esto no es todo, ya que cuando el príncipe Andrés es seguido por su escolta, los mismos conducen un Land Rover Discovery valorado en 60.000 libras, el cual además está equipado con luces de emergencia de color ámbar como parte de una flota alquilada por la Casa Real.
Nazir Afzal OBE, ex fiscal jefe de la Corona, dijo al Ministerio de Estado: "No hay justificación para que Andrés tenga estas luces azules. El vehículo deberá ser retirado. Es muy inapropiado, sugiere arrogancia y envía el mensaje de que tiene derecho a servicios que el ciudadano medio no tendría".