BALMORAL

La histórica decisión de Carlos III para el castillo de Balmoral, el refugio más querido de Isabel II

El rey Carlos III abrirá las puertas del castillo de Balmoral en Escocia.

Fuente: producción Panorama España
Rey Carlos III.Fuente: producción Panorama España
Escrito en REALEZA el

Muchas personas reconocen el nombre 'Balmoral' ya que no solo era el castillo preferido de la reina Isabel II, sino que además fue el lugar donde la monarca falleció. El mismo está ubicado en Escocia y ahora se ha convertido en noticia tras una histórica decisión que tomó el rey Carlos III.

La histórica decisión de Carlos III para el castillo de Balmoral, el refugio más querido de Isabel II

El actual monarca ha sorprendido a todos al permitir el acceso a esta residencia. Hasta hace poco tiempo solo se podía acceder a los jardines de Balmoral, siempre y cuando la familia real no estuviera presente en la residencia, pero ahora se podrá ingresar a la misma siempre y cuando pagues una costosa entrada. 

Interior Balmoral Castle. Fuente: Twitter @showmundialshow

La construcción original del castillo de Balmoral data del siglo XV. Pero no fue hasta 1848 cuando la reina Victoria y el príncipe Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha, esposo de esta, adquirieron la propiedad y lo ampliaron según sus necesidades, ya que lo consideraban algo pequeño.

El castillo actual fue terminado en 1855, según los diseños creados por el Príncipe Alberto y el arquitecto de Aberdeen William Smith. El salón de baile fue la última sala que se completó y fue diseñado para albergar bailes y otras funciones para la visita real.

Reina Isabel II en Balmoral. Fuente: Twitter @showmundialshow

¿Cuanto dinero cuesta una tarde de té en el castillo de Balmoral?

Ahora el rey Carlos III ha decidido abrir las puertas del castillo en unas visitas guiadas bajo el nombre de The Balmoral Experience. Para poder tomar el té en Balmoral, deberás pagar 150 libras esterlinas. Además podrás ver las habitaciones que utilizaban Isabel II y Felipe de Edimburgo, además de los dos comedores, el gran salón, el famoso pasillo rojo y obras de arte de la colección personal de Carlos III

Sin embargo vale la pena aclarar que solo podrán ingresar a Balmoral 40 personas por día. En cuanto a las fechas, estas visitas serán posibles desde el 1 de julio al 4 de agosto, antes de que los reyes Carlos y Camila viajen hasta Escocia para disfrutar de unos días en Balmoral.