PALACIO REAL DE MADRID

Esta importante figura fue la primera en vivir en el Palacio Real de Madrid

Este palacio terminó de construirse en 1764. Conoce cuál fue el primer monarca en habitarlo.

Fuente: Twitter @showmundialshow
Palacio Real de Madrid.Fuente: Twitter @showmundialshow
Escrito en REALEZA el

El Palacio Real de Madrid se ubica en C. de Bailén, s/n, Centro, 28071, y es uno de los lugares más icónicos de Madrid. Este lugar es la residencia oficial del rey de España; no obstante, la familia real no habita en él, sino que lo hace en el Palacio de la Zarzuela, por lo que es utilizado para ceremonias de Estado y actos solemnes.

Mira quien fue el primer rey que vivió en el Palacio Real de Madrid

Este palacio fue inaugurado en 1764 por el rey Carlos III, tiene más de 135.000 metros cuadrados y 3.418 habitaciones. Ese mismo año el monarca trasladó la corte desde el antiguo Alcázar Real al recién construido Palacio Real, estableciéndolo como la principal residencia de los monarcas españoles.

Palacio Real de Madrid. Fuente: Twitter @showmundialshow

Durante el reinado de Carlos III, el Palacio fue escenario de importantes eventos diplomáticos, recepciones y ceremonias, consolidando su posición como el corazón del poder real en el país.

El Palacio tiene 870 ventanas, 240 balcones y 44 escaleras. No está bueno hacer comparaciones, pero pese a lo que muchos creen, el Palacio de Versalles, cerca de París, cuenta con 67.000 metros cuadrados, por lo que el de Madrid le supera.

En 2014, se abrió al público la Sala de la Corona. En esta estancia se expone la Corona Real y el cetro, ambos elementos utilizados en las proclamaciones reales en el Congreso de los Diputados o en los actos más solemnes de la Corona, así como también el collar del Toisón de Oro.

Sin embargo, uno de los lugares más hermosos del Palacio es el Comedor de Gala. Es el salón más mediático del palacio, habiendo sido visto en televisión en numerosas ocasiones, en las recepciones que los Reyes suelen ofrecer, por ejemplo, en las visitas de mandatarios extranjeros.