Kate Middleton es sin dudas una de las royals más queridas de la familia real británica. La noticia de que la princesa de Gales padece cáncer ha preocupado a muchas personas, pero no es la primera vez que se conoce que la esposa del príncipe William padece algún problema de salud.
¿Cómo es la enfermedad que atravesó Kate Middleton en sus 3 embarazos?
Pocas personas saben que cada vez que la princesa de Gales estuvo embarazada (de sus hijos George, Charlotte y Louis), ella padeció una enfermedad llamada hiperémesis gravídica. A continuación te decimos de qué se trata esta condición y por qué aparece en algunos embarazos.
Durante sus embarazos, la princesa de Gales padeció hiperémesis gravídica, la cual consiste básicamente en la presencia de náuseas y vómitos intensos y persistentes durante el embarazo. Pueden llevar a la deshidratación, pérdida de peso y desequilibrios electrolíticos.
Si bien las nauseas y los vómitos suelen ser normales en el embarazo, en el caso de la hiperémesis gravídica, esas nauseas y vómitos son más frecuentes. Las embarazadas más sensibles a la GDF15 llegan a tener náuseas y vómitos hasta 50 veces al día.
Varios expertos en realeza aseguran que la operación a la cual se sometió Kate Middleton en enero estaba relacionada con la hiperémesis gravídica, y que por ello la princesa se tuvo que someter a una histerectomía abdominal por padecer endometriosis. Tal como la misma Kate mencionó, el cáncer se detectó después, en los análisis patológicos posteriores.
Síntomas de la hiperémesis gravídica
- Náuseas y vómitos intensos y persistentes durante el embarazo.
- Mucha más salivación de lo normal.
- Pérdida de peso.
- Signos de deshidratación, como orina oscura, piel seca, debilidad, mareos, o desmayos.
- Estreñimiento.
- Incapacidad para ingerir cantidades adecuadas de líquidos o alimentos.