MODA

Victoria de Marichalar Borbón, la elegante y ‘fashion victim’ sobrina de Rey Felipe VI

La hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar es una gran amante de la moda y se ha convertido en todo un icono de este sector. Fue una de las invitadas más glamurosas en la boda del alcalde de Madrid con la joven aristocrática Teresa Urquijo Moreno.

Fuente: producción Panorama
Victoria Federica.Fuente: producción Panorama
Escrito en REALEZA el

El pasado sábado se casaba el alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida con Teresa Urquijo Moreno, nieta de Teresa de Borbón y Borbón, prima hermana del rey emérito Juan Carlos. Un acontecimiento que congregó a la flor y la nata de la sociedad española y parte de la familia real española. El rey Juan Carlos llegado de Abu Dabi acudió al enlace de su sobrina junto a sus dos hijas, las infantas Elena y Cristina y tres de sus nietos, Victoria Federica, Froilán y Juan Urdangarin. 

Llamo la atención el estilismo de la nieta del emérito. Victoria Federica elegante, con una figura envidiable y muy acorde para el día, Victoria, más conocida como Vic, como así la llaman sus familiares y amigos más cercanos no dejo indiferente a nadie y fue una de las más elegantes de la boda de su prima Teresa. Sobrio y a la vez formal pero elegante para este día escogió un vestido estampado de la firma Himba, la marca de moda creada por dos  de sus grandes amigos, los jóvenes influecers Tomás Páramo y María García del Jaime. Esta marca está especializada en rescatar patrones anitguis, como el modelo Tanzanita, elegido por Victoria de Marichalar Borbón para el enlace matrimonial entre el alcalde de Madrid y la joven aristocrática Teresa Urquijo Moreno. El vestido en concreto estaba confeccionado con polyester, con magas largas, cintura ancha con fruncido de abeja, abertura lateral que asomaba el forro interior lila con gran escote en la espalda. Completó su outfit con unas espectaculares sandalias grande de plataforma en color buganvilla. Su larga melena la llevó recogida con una raya en medio y coleta baja, un peinado muy de moda entre las jóvenes de su edad. 

Cierto es que la hija de Jaime de Marichalar y la infanta Elena desde pequeña ha vivido la moda en primera persona y no es de extrañar que sea una de sus pasiones, dado que su padre está muy involucrado en el sector.  De hecho el padre de Victoria Federica mantiene su puesto como consejero en varias empresas relacionadas con el lujo, como Loewe donde trabaja como consejero desde 2013. Así no es fortuito que el pasado mes de marzo acudiera con su hija al desfile de esta marca en París. Padre e hija, un referente en el mundo de las influencer, disfrutaron desde el front row de la puesta en escena de la nueva colección de esta marca de lujo. 

Victoria Federica. Fuente: instagram @ vicmabor

El nuevo reto de Victoria Federica fuera de la moda 

Ahora la sobrina del rey Felipe VI está inmersa en un nuevo reto, el programa El desafío, donde ha dado el salto a la televisión como concursante siendo una de las participantes estrellas junto a la mexicana Genoveva Casanova en esta edición. Un formato que será presentado por el periodista sevillano Roberto Leal y que promete ser todo un éxito de audiencias con la participación de Victoria Federica. 

El salto de la hija de Vic a la televisión no ha sentado demasiado bien a su familia, quien hubiera preferido que estuviese más en el anonimato pero a pesar de que es un poco alergia a los medios de comunicación, en este formato ha encontrado la hora de su zapato. De momento han comenzado las grabaciones del mismo pero aún no se sabe cuándo será el estreno y veremos a Victoria Federica en la pantalla. 

Aunque Victoria de Marichalar contó a principios de este año que su futuro laboral distaba muy lejos del mundo influencer con el que se la relaciona, porque ella no se define como una creadora de contenido. “No soy influencer”, confesó la sobrina del rey Felipe VI a la revista ¡Hola! En este nuevo reto al que se enfrente la nieta de los reyes eméritos tendrá que superar complicadas pruebas físicas y mentales y por ello, tendrá que entrenar, semana tras semana, paras enfrentarse a sus propios límites. 

Victoria Federica. Fuente: instagram @ vicmabor

Amigas de sus amigos y muy familiar

La segunda hija de la duquesa de Lugo y Jaime de Marichalar siempre fue una niña muy despierta y extremadamente familiar. A Vic le encantan las costumbres andaluzas y es muy habitual verla en la feria de Sevilla junto a sus amigos, entre las que se encuentra su íntima Rocío Laffon, con quien comparte risas, diversión y muchas confidencias. Rocío ha sido su paño de lágrimas en las rupturas sentimentales de la hermana de Froilán y además es una gran aficionada a los toros. Es muy habitual verla en las plazas viendo torear a grandes amigos, como Roca Rey, Gonzalo Caballero, con el que tuvo una relación de varios meses pero con el que sigue guardando un especial cariño.