Es la nieta más discreta de los reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía. A Irene Urdangarin la hemos visto nacer, crecer y siempre se ha querido mantener en un discreto segundo plano. No le hace demasiada gracia los medios de comunicación, por ello siempre intenta pasar de puntillas y lo más desapercibida posible. Ahora tras permanecer cuatro meses en la oenegé Sauce y Banteay Prieb (Casa de la Paloma) que fundó monseñor Kike Figaredo toca regresar a España después de estar ciento veinte días en el voluntariado en Battambang, donde ha realizado diferentes actividades y colaborado con una población como es Camboya en la que ha estado feliz de ayudar a los que más lo necesitan y ha vivido una experiencia inolvidable. Su madre la infanta Cristina también ha estado siempre muy involucrada en todo lo que se refiere a temas sociales en los que se ha implicado al cien por cien. Un ejemplo para sus hijos que casi todos han pasado por diferentes voluntariados.
Lo cierto es que ahora el futuro de la hija pequeña de la infanta Cristina está un poco en el aire. ¿Volverá al hogar familiar, en Suiza donde reside actualmente su madre? ¿Se quedará en Madrid junto a la reina Sofía para sacarse el práctico del coche? Varias son las incógnitas que se barajan pero lo más probable es que sea la segunda opción teniendo en cuenta la relación que mantiene la joven con Juan Urquijo, hermano de Teresa, la mujer del alcalde de Madrid, con quien contrajo matrimonio hace escasas semanas, y a juzgar por las escasas imágenes de la pareja Irene está feliz y encantada con el nieto de Teresa de Borbón.
Así serán los días de Irene Urdangarin en Madrid
Si Irene se queda en Madrid como todo apunta que así sea, Juan e Irene pasarían más tiempo y vivirían una relación mucho más intensa, dado que desde comenzaron a salir han sido pocas las salidas que han hecho juntos, dado que la hija de la infanta Cristina de Borbón ha estado cuatro meses fuera de España, concretamente en Camboya realizando labores humanitarias donde ha vivido una etapa que jamás olvidará y donde se integró a la perfección.
Ahora habrá que esperar a qué decisión toma la benjamina de los Urdangarín-de Borbón, aunque también como apunta el portal Vanitatis la joven podría iniciar sus estudios en un centro británico de Reino Unido de cara al próximo curso escolar, pero Suiza es otro de los destinos donde podría asentarse el futuro de la nieta de doña Sofía, que según cuentan es su ojito derecho. Sus dos hermanos Juan y Miguel residen en Inglaterra así es que de trasladarse a la ciudad del Tamesis, la sobrina del rey Felipe VI tendría bien cerca a su familia más directa, con ambos se lleva de maravilla.
Recordar que Irene Urdangarín suspendió la prueba de acceso a la elitista Ècole Hôteliére de Lausanne (Suiza), lo que provocó la incertidumbre y el desconcierto de la joven que veía su futuro profesional un poco desubicado. Ahora tras estos cuatro meses fuera tendrá que decidir qué hace los próximos meses. El tiempo dirá. Mientras tanto la joven disfruta de su familia a la que está muy unida. Con su abuela, la reina Sofía le encanta pasar jornadas con ella, se complementa y tienen una gran complicidad y Madrid siempre es un destino entrañable para ella. Pero Suiza, donde reside su madre es igual de atractivo para la joven, ha sido su residencia familiar desde hace más de diez años. Pero lo que más preocupa a la infanta como madre es que su hija se asiente y pueda afrontar sus estudios en los próximos meses de cara al siguiente año escolar.