Conocida por ser la integrante más trabajadora de la familia real británica, la princesa Ana no deja de sorprender con su energía. A lo largo de una semana promedio, ella puede participar en entre 12 y 14 actos oficiales, recorriendo cientos de kilómetros y estrechando incontables manos.
Los trucos que utiliza la monarca
Durante una semana de abril, entre el 15 y el 19, la princesa Ana llegó a dar más de 677 apretones de manos a personas de todo tipo, incluyendo representantes públicos, empresarios y miembros de organizaciones benéficas. Una corresponsal de realeza del diario Telegraph, que la acompañó durante esos días, calculó esta impresionante cifra.
Sin embargo la princesa Ana a lo largo de su recorrido sabe contar con diferentes trucos para poder llevar adelante estas actividades, uno de ellos es realizar preguntas que sean muy específicas. Esta estrategia ayuda a romper el hielo y hace que sus interlocutores se sientan más cómodos y relajados.
Además la princesa Ana recurre al truco de egresar para hacer un último comentario justo cuando está a punto de abandonar un acto. Este gesto deja una impresión duradera en sus interlocutores, haciéndoles sentir que realmente disfrutó de la conversación y que le hubiera gustado seguir hablando con ellos.
Y el último de los trucos de la princesa Ana es sacarle provecho a su memoria, aunque la monarca cuenta con la ayuda de asesores y secretarios, en la mayoría de los casos es ella misma quien toma notas y se prepara para cada acto. Ana hace anotaciones sobre dónde y cuándo se ha encontrado con alguien antes, si ya los conocía y cómo están relacionados con las organizaciones que preside.