VESTIDOS

¿Quién es la princesa británica que tuvo el vestido de bodas más caro de la historia?

¿Te acuerdas de los vestidos de novia de las princesas de la familia Windsor?

Fuente: producción Panorama España
Vestidos.Fuente: producción Panorama España
Escrito en REALEZA el

La corona británica es una de las más poderosas (economómicamente hablando). Los Windsor cuentan con una amplia colección de joyas y vestidos que costaron una fortuna. Incluso muchas royals suelen lucir prendas de diseñador que son verdaderamente un sueño. 

¿Quién es la princesa británica que tuvo el vestido de bodas más caro de la historia?

Katte Middleton

El vestido de novia de Kate Middleton sigue siendo uno de los más icónicos. El mismo fue creado por la diseñadora Sarah Burton para Alexander McQueen. La prenda, con escote corazón, mangas y espalda de encaje y una cola de cerca de tres metros de longitud, tenía 58 botones cubiertos de gazar y organza en la espalda y bucles rouleau. Su precio es de 278.000 euros, y el mismo fue pagado por sus padres.

Kate Middleton, Beatriz y Eugenia de York. Fuente: Twitter @showmundialshow

Eugenia de York

Peter Pilotto y Christopher De Vos, fundadores de la firma Peter Pilotto en 2007, fueron los encargado de crear el vestido de novia de Eugenia de York. La prenda costó 200.000 libras que, en euros, equivaldrían a 222.258. 

Lady Di

La princesa de Gales se casó con el príncipe Carlos el 29 de mayo de 1981 en la Catedral de San Pablo, de Londres. El mismo fue creado por David y Elizabeth Emanuel, contaba con unas llamativas mangas farol adornadas con volantes, un cuerpo encorsetado y una falda llena de volumen.

Lady Di, Meghan Markle y Sarah Ferguson. Fuente: Twitter @showmundialshow

Meghan Markle

El vestido de Meghan Markle fue creado por Clare Waight Keller, quien elaboró el cadi de seda, un tejido que aporta cuerpo y cierta rigidez. El vestido, que según apuntan varios medios británicos pagó la propia Meghan, costó algo más de 122.000 euros.

Sarah Ferguson

El vestido que Sarah Ferguson llevó, en 1986, en su boda con el príncipe Andrés, reflejaba el marcado estilo de los 80. El mismo tenía hombreras y estaba lleno de simbolismos. La prenda fue diseñada por Lindka Cierach y, en aquel momento, su precio ascendía a 35.000 libras que, en euros, son aproximadamente 38.900.