El Palacio de Buckingham es uno de los edificios más icónicos de la historia mundial. El mismo representa la casa o la residencia oficial de la monarquía británica y año a año es visitado por millones de personas de todo el mundo. El Palacio fue construido para John Sheffield, el primer duque de Buckingham y Normanby en 1703 y adquirido por el rey Jorge III en 1762 para convertirlo en residencia pública.
Estas son algunas de las 150 fotos inéditas de la Familia Real del Reino Unido
Recientemente, la Galería del Rey del Palacio de Buckingham decidió abrir sus puertas al público en general para que puedan disfrutar de más de 150 imágenes inéditas de este Palacio. Las fotografías datan desde 1920 hasta la actualidad y muestran a la familia Windsor en su intimidad.
La muestra 'Royal Portraits: A Century of Photography' muestra imágenes del rey Jorge VI y la reina Elizabeth, la difunta Reina Isabel II y sus hijos, etc. Algunas de las instantáneas fueron tomadas por Cecil Beaton (1904-1980), uno de los fotógrafos más importantes del siglo XX.
Si bien muchas de las fotografías fueron tomadas en los interiores del Palacio de Buckingham, también se pueden apreciar imágenes que fueron realizadas en los jardines de la propiedad. En una de las fotos inéditas se puede ver a la princesa Margarita, junto a su perro. La foto fue tomada por Cecil Beaton en 1955 cuando ya había muerto el rey George.
La colección de fotografías también cuenta con instantáneas del día de coronación de la difunta reina Isabel II, las cuales fueron tomadas en 1953 por Cecil Beaton. Se trata de imágenes nunca antes vistas, por lo que se espera que cientos de coleccionistas y admiradores de la familia Windsor asistan a esta exposición.
La muestra, que se puede visitar hasta octubre, cuenta también con los retratos más recientes del nuevo rey: Carlos III.