El 22 de Mayo de 2004 fue un día histórico en España. El entonces príncipe Felipe, ahora Felipe VI se había enamorado de una presentadora de informativos y no había vuelta atrás. Era ella o ninguna. Lo tuvo claro desde el principio y luchó contra viento y marea para que nadie ni nada se opusiera a esta relación, convirtiendo esta historia en una auténtica novela romántica hecha realidad.
El anuncio del compromiso matrimonial entre Felipe y Letizia supuso un cambio para la monarquía española, dado que su llegada a la institución vino para darle un nuevo aire a la Casa Real. Todo fue llevado con un hermetismo blindado y cuando se anuncia el compromiso de la pareja nadie sabía nada y fue una gran sorpresa para todo un país que veía que el heredero de la corona por fin iba a dar el paso y dar un futuro heredero para garantizar la continuidad de la institución.
Veinte años han pasado desde aquel 22 de mayo lluvioso en la que Madrid se echó a la calle. Un país entero pendiente del momento más importante, del ‘Sí quiero’ de un príncipe con una plebeya, pues Letizia Ortiz era una chica normal, periodista, trabajadora de RTVE y muy familiar, pero no tenía orígenes ni aristocráticos ni tenía sangre real. Pero sin lugar a duda, Letizia era la mujer de su vida y de la que está profundamente enamorado. La ahora reina consorte ha dado un giro radical a la monarquía, ha conseguido acercar más al monarca al pueblo y a día de hoy Felipe VI es un rey cercano, sensible y mucho menos tímido que en años anteriores. Veinte años donde el amor entre ambos sigue igual de intacto que el primer día. Y es que la historia es un verdadero cuento de hadas.
Juntos han formado una bonita familia de dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, que son el motor de sus vidas y ahora que la heredera ha tomado un papel importante, en su papel de heredera, son unos padres orgullosos del camino que lleva la futura reina de España. Desde que el pasado 31 de octubre, la princesa de Asturias cumplió 18 años, la princesa Leonor ha vivido unos meses muy intensos. Además de jurar la bandera, en la Academia de Zaragoza, se comprometió el mismo día que alcanzó la mayoría de edad con la Constitución en una ceremonia en el Congreso de los Diputados donde también juró fidelidad al monarca.
Las fotos aniversario que difundió la Casa Real española
En las fotografías, captadas en el exterior de los jardines históricos del Campo del Moro del Palacio Real, que fueron tomadas por el equipo fotográfico de la Casa de Su Majestad el Rey, vemos a un padre orgulloso de sus hijas con las que aparece en diferentes instantáneas. Un rey sonriente, feliz y cariñoso tanto con la princesa de Asturias como la infanta Sofía. Imágenes entrañables y muy familiares que no dejan lugar a dudas que la familia del Rey es una auténtica piña y que los cuatro están muy unidos. Ahora que sus hijas están fuera del ámbito familiar, dado que la princesa Leonor se encuentra estudiando en Zaragoza en su formación militar y la infanta Sofía está cursando bachillerato en la ciudad londinense de Gales han extrañado mucho la ausencia de sus dos hijas con la que forman un equipo de primera. Viven por y para ellas y son unos orgullosísimos padres.
La princesa de Asturias promete ser una de las herederas mejor formadas de Europa como lo ha sido su padre. En este reportaje se ha mostrado la naturalidad de los cuatro. Vestidos de manera informal y con la confianza que le daban el objetivo de las cámaras de los fotógrafos, conocidos por la familia real, derrocharon gestos y muestras de cariño. Felipe VI y Letizia han tratado de inculcarles a sus hijas lo mejor y han sido claves para dos niñas que, desde su nacimiento, no iban a tener una vida de unas niñas normales. La relación de las dos hermanas es una relación de cariño, protección y amor. Ambas se han entendido como hermanas que se mueven en un mismo barco en el que han tenido y tienen unos patrones excelentes como son sus padres. Leonor y Sofía están muy conectadas, son las mejores amigas y a pesar de la distancia siempre se apoyan la una en la otra. Sofía es un gran bastón para su hermana, quien tiene todo el peso de la institución en un futuro. Su hermana pequeña es su fiel escudera y quien la acompañará en todo este largo camino. Un recorrido en el que además tendrá a sus progenitores a su lado, sus grandes referentes y los mejores consejeros que puedan tener.
Desde Panorama España queremos felicitar a la pareja real por estos veinte años de amor, de buen trabajo y de compromiso por España, un país que quiere a sus reyes y que según las encuestas el rey Felipe VI es el miembro de la familia real mejor valorado. ¡Felicidades, Majestades!