El reciente retrato del rey Carlos III ha generado muchas polémicas. Primero porque se trata de un retrato oficial, y muchas personas aseguran que básicamente "se reventó sobre la pintura un acrílico rojo". Sin embargo, este no es el único retrato oficial de la realeza que ha recibido críticas negativas.
Las extrañas y polémicas pinturas de la familia real británica
Son varios los artistas que han realizado pinturas con miembros de la familia real británica. Por ejemplo, el pintor George Condo realizó una serie de retratos abstractos de la difunta reina Isabel II. Los mismos terminaron convirtiéndose en memes y son recordados hasta la actualidad.
El príncipe Felipe de Edimburgo también fue protagonista de un inusual retrato, en este caso, pintado por Stuart Pearson Wright, en el que aparece con el torso desnudo y con unas hebras creciendo de su dedo.
La princesa Diana de Gales y sus hijos también han sido de los más retratados. Por ejemplo, existe un retrato donde aparece Lady Di junto a su hijo, el príncipe William y Kate Middleton. Incluso existe un cuadro donde se colocó el rostro de Lady Di en la icónica pintura de Botticelli: 'El nacimiento de Venus'.
El cuadro de Lady Di como si fuera la Venus de Botticelli fue realizado por el artista Terry Duffy, y en el mismo también se puede ver que el artista reemplazó las cabezas de los demás integrantes del cuadro con los rostros de Carlos, Camila Parker Bowles, la difunda reina Isabel II y Dodi Al Fayed.