Todavía no nos reponemos del "curioso" retrato del rey Carlos III que ahora la princesa de Gales, es decir Kate Middleton, ha sido víctima de un retrato o pintura que está generando controversia en todo el mundo. A continuación te mostramos el retrato y te decimos en qué falló.
El retrato de Kate Middleton que generó controversia
La portada del mes de Julio de la revista Tatler contará con un retrato de Kate Middleton, el cual terminará de completar un tríptico con la Reina Isabel II, y el rey Carlos III. Esta pintura fue realizada por la artista Hannah Uzor quien es de origen británico y zambiano.
"Ella realmente ha estado a la altura de su papel. Nació para esto. Se comporta con tanta dignidad, elegancia y gracia", aseguró la artista encargada de realizar este retrato. Sin embargo, la controversia radica en el rostro de la princesa de Gales, en sus facciones, las cuales parecen asiáticas o incluso africanas.
Este retrato reciente de Kate Middleton es una continuación de la portada del Jubileo de Platino de la Reina Isabel II de julio de 2022 de Tatler y la portada de la Coronación del Rey Carlos III de julio de 2023: los dos retratos inspiraron la nueva Residencia Akoje en colaboración con la King's Foundation, para África, el Caribe y artistas de la diáspora pasaran un tiempo en la finca del Rey, Dumfries House en Escocia, para centrarse en su práctica artística.
La edición de julio de 2024 de Tatler con el retrato de Kate Middleton saldrá a la venta el 30 de mayo, pero muchos críticos aseguran que la venta será un fracaso. En la cuenta de Instagram de la revista Tatler, los usuarios criticaron el retrato. "Cuándo se volvió asiática?", escribió uno. "Este retrato es horrible, hay tantos artistas increíbles por ahí que seguramente podrían haber encontrado uno mejor", escribió otro.
"A primera vista pensé que era la emperatriz japonesa Masako", es otro de los tantos comentarios que recibió este retrato sobre Kate Middleton.