Un día como hoy pero hace 20 años el por entonces príncipe Felipe se casó con la periodista Letizia Rocasolano. Su unión no fue bien recibida al principio, ya que se le criticaba a Letizia el hecho de que fuera divorciada y que además no formara parte de una familia de la aristocracia.
5 errores de la boda de Felipe VI y Letizia hace 20 años
Fecha de la boda
El primer error que cometieron el actual rey Felipe VI y Letizia fue la elección de la fecha de la boda. Mayo es un mes en el que siempre llueve en Madrid. Un trueno coincidió con la entrada de la novia en la catedral de La Almudena, y para muchas personas fue tomado como mal augurio.
Colas, filas
La lluvia hizo que los invitados tuvieran problemas pata llegar al Palacio Real, y esto hizo que fueran trasladados en autobús. Esto provocó enormes colas en la entrada de la escalinata. Los baños también se llenaron de colas, ya que muchos invitados querían retocar su outfit y su maquillaje.
El vestido de la novia
Otro gran error fue el vestido de Letizia, el cual se dice que era muy pesado y caluroso, lo cual le generó fiebre a la futura Reina. Incluso se dice que días antes a la boda, por causa del estrés, Letizia bajó mucho de peso y el vestido le quedaba muy suelto.
Buen trato a la familia política
Uno de los asuntos más polémicos de la boda fue el maltrato que recibieron los familiares de Letizia. Incluso se dice que Letizia estuvo a punto de cancelar la boda por esto, ya que muchos de sus familiares no fueron invitados, e incluso no se sabe aún porque no fue invitada la esposa de Jesús Ortiz.
Peleas
También se criticó el mal accionar de los agentes de seguridad, ya que se supo que Víctor Manuel de Saboya y Amadeo de Aosta protagonizaron una gran pelea de puños. Incluso se supo que Ernesto de Hannover bebió de más la noche anterior y por culpa de una "jaqueca" llegó tarde al banquete. La noche anterior había sido visto en la discoteca madrileña Gabana.