Desde que se conoció que el rey Carlos III y Kate Middleton padecen cáncer, el príncipe William tuvo que salir al rescate de su familia y llenar su agenda de eventos. Esto ha llevado al heredero al trono a convertirse en el miembro más activo de la familia Windsor, pero al mismo tiempo lo ha alejado de sus afectos cercanos.
Ahora se conoció un comunicado urgente desde el Palacio de Kensington donde se confirma que el príncipe William tuvo que cancelar un viaje oficial. "Esperamos reprogramar en el futuro y lamentamos mucho a cualquiera que ya haya viajado para asistir a este evento", aseguraron desde el Palacio.
Los motivos de la cancelación del viaje
La decisión de cancelar el viaje del príncipe William se produce después de que el rey Carlos III y la reina Camilla anunciaran un cambio en sus propios horarios como resultado de que el primer ministro británico, Rishi Sunak, revelara que se celebrarían elecciones generales el jueves 4 de julio de 2024.
Al emitir un comunicado el día de ayer, los Reyes confirmaron que todos los compromisos reales "que puedan parecer desviar la atención o distraer la atención de la campaña electoral" habían sido cancelados o pospuestos. El Palacio de Buckingham dijo que el Rey y la Reina enviaron sus "sinceras disculpas" a los afectados.
La noticia llega después de que el rey Carlos se reuniera con el primer ministro el miércoles 22 de mayo y aceptara su solicitud de disolver el Parlamento. Los resultados de las elecciones del 4 de julio determinarán si el Partido Conservador de Rishi Sunak sale del gobierno. De ser así, el Rey será el tercer primer ministro de su corto reinado.