Cuarenta años no se cumplen todos los días y por ello era un día muy especial. Tan especial como la visita de las Infantas Elena y Cristina de Borbón y Grecia al colegio público de San Sebastián de los Reyes que lleva su nombre. Un día muy emotivo que profesores y niños vivieron con la visita de Sus Altezas Reales al centro educativo.
Hemos visto a las hijas del Rey don Juan Carlos y la reina Doña Sofía siempre muy unidas y coincidiendo en infinidad de actos y eventos familiares, pero pocas han sido las ocasiones en las que las dos hermanas han estado juntas en actos de este tipo, dado que ambas apenas tienen ya agenda oficial y sus apariciones son bastante escasas.
Así fue la visita de las infantas Elena y Cristina a un colegio de Madrid
El pasado lunes, con motivo del 40º aniversario del centro C.E.I.P Infantas Elena y Cristina, las hermanas del rey recibieron la invitación del centro educativo y no dudaron en aceptar la propuesta con mucho cariño de este colegio que lleva su mismo nombre. Una visita muy real que tanto docentes como alumnos recibieron con mucha emoción e ilusión, dado que todos los días no se reciben visitas de este tipo.
Las dos infantas se mostraron muy emocionadas con el caluroso recibimiento de todo el personal del colegio que a su llegada fueron agasajadas con un ramo de flores cada una. Doña Elena y doña Cristina estuvieron muy cariñosas con los niños y profesores, se interesaron por las materias, conocieron las instalaciones y el programa educativo de este colegio que las homenajea desde cuatro décadas y recorrieron el centro con el personal docente y directivo.
“Es un hecho histórico de ese apoyo por parte de la familia real española a la educación pública”, confeso Lucía Fernández, la alcaldesa de San Sebastian de los Reyes.
Por su parte el director del centro, Marcos Ibáñez, confesó el avance de este colegio en estas últimas décadas: “Desde el pasado que este colegio era campo a una actualidad que vamos preparando y trabajando con tecnología, digitalización y al final mucho amor a los niños y a la familia". Muy feliz con la real visita se mostró muy satisfecho con el recorrido que estaba haciendo este centro educativo y que “están preparados a los cambios, estamos preparados, somos maestros, profesores, estamos preparados para todo”, puntualizó un emocionado el director del C.E.I.P Infantas Elena y Cristina.
Sus altezas reales se interesaron igualmente por la actividad y por la historia de este colegio público que abrió sus puertas en 1984 y que en estos cuarenta años se ha sabido adaptar a las nuevas tecnologías para ofrecer una educación pública fuerte y de calidad.
Igualmente doña Elena y doña Cristina recorrieron las diferentes aulas del centro, dejaron su firma en una exposición que repasa la historia del colegio y pudieron contemplar varias fotografías de las dos hermanas de su infancia que cuelgan en las paredes de este colegio público de San Sebastián de los Reyes.
Cercanas, cariñosas y muy simpáticas se ganaron a todos los niños que no pararon de vitorear a las infantas que finalizaron su inolvidable visita posando con todos en una foto de familia que ya ha hecho historia en este colegio madrileño.
Las infantas optaron para esta visita por unos look cómodos a la vez que elegantes. La infanta Elena optó por un traje de chaqueta azul con espectacular collar a juego, mientras que doña Cristina escogió un pantalón blanco con una blusa color crema.
Antes de abandonar el colegio los alumnos sorprendieron a las infantas con una actuación de baile y, cuando las hermanas del rey se despedían de todos los integrantes del colegio, un grupo de niños coreaban sus nombres, un hecho que fue acogido por las hermanas de Borbón con mucho afecto y cariño. Un día histórico para un colegio que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos.