El viaje de los duques de Sussex a Nigeria no ha dejado de dar de qué hablar, sobre todo, la presencia de Meghan Markle, quien lució un conjunto de accesorios similares a la difunta princesa Diana cuando esta realizó su viaje al país africano despertó una serie de comparaciones entre las dos integrantes de la familia real trayendo la crítica y el disgusto de príncipe William.
William y Meghan Markle en Nigeria
Hace un par de días, los duques de Sussex realizaron su viaje al país africano para conmemorar el décimo aniversario de los Juegos Invictus fundados por el príncipe William durante el 2014 como un evento para rendir homenaje a los veteranos de guerra heridos en combate de esta nación.
De esta forma, la realeza británica fue recibida cálidamente por los ciudadanos y dirigentes nigerianos; sin embargo, no todo fue de color de rosas durante esta visita, pues la vestimenta de Meghan Markle dio mucho de qué hablar en este país, debido a la falta de respeto de sus costumbres y tradiciones. Sí quieres saber más detalles de este tema, aquí te los contamos. Por otro lado, las comparaciones entre la duquesa y la princesa de Gales no se hicieron esperar.
Paralelismos entre Meghan Markle y Lady Di
Durante el evento, Meghan decidió portar una gargantilla de oro similar a la que uso la princesa Diana en 1990 en su visita a este país con el príncipe Carlos y de inmediato la prensa británica como el público en general comenzaron a comparar a ambas dirigentes, pues el parecido entre sus historias de vida ha sido algo que ha saltado a la vista desde que el príncipe Harry anunció su relación con la actriz estadounidense hasta la actualidad.
Los parecidos entre ambas mujeres son evidentes, en especial, cuando hablamos de su rebeldía frente a las normas establecidas por la corona británica como la crítica y repudio que han recibido por sus miembros y la prensa, estos hechos se agravaron cuando el príncipe Harry anunció su salida de la familia británica y comenzó su residencia en Estados Unidos marcando un hito dentro de la historia de este país.
Sin embargo, Meghan no es la única que ha sido comparada con la princesa Diana, ya que la esposa del príncipe William, Kate Midleton, también ha sido objetivo de este tipo de eventos y opiniones. De acuerdo con la prensa británica, las semejanzas entre la actual princesa de Gales y su antecesora se basan en su gracia, carácter y amabilidad que han hecho que se ganara el corazón del pueblo. Aunque no todos están de acuerdo con estas comparaciones, en especial, William.
Reacción del príncipe William ante las comparaciones
De acuerdo con la revista Closer, la opinión de William frente a las comparaciones entre su cuñada y su madre le han resultado ofensivas e insípidas, ya que según la fuente de este medio reveló que el príncipe de Gales está fuertemente en contra de hacer de Meghan una versión moderna de Diana, quién se caracterizó por ser única, auténtica y amable tanto con su familia como con el pueblo británico.
Por otro lado, William dijo que no podía alejar a Harry del legado de su madre, pues se presume que este le regaló un collar de diamantes que pertenecía a la anterior princesa de Gales a Meghan haciendo que las comparaciones volvieran a despertar. Sin embargo, el futuro heredero a la corona pide que estas se detengan, pues estos tipos de comentarios pueden resultar hirientes a la familia real como a Kate, quien también ha sido objeto de críticas que casi llevan a la separación de la pareja.
Sin duda, las comparaciones entre los miembros de la corona británica son inevitables, sobre todo, cuando hablamos del futuro de una nación. ¿Qué opinas de la reacción del príncipe William? ¿Crees que ha exagerado o estás de acuerdo?