Un día como hoy de 2023 el rey Carlos III protagonizó uno de los actos de coronación más austeros en la historia de la monarquía británica. Su vida ha cambiado en un 100% desde aquel momento, ya que por ejemplo el monarca ha tenido que reducir sus actividades oficiales tras confirmarse que padece cáncer.
Se cumple 1 año de la coronación del Rey Carlos III y esto ha pasado en su vida
Desde que Carlos se convirtió en Rey, el monarca ha sido transparente con su enfermedad, se ha mostrado vulnerable y cercano, y ha permitido que el príncipe William se retire de sus actividades para cuidar de su mujer, Kate Middleton, quien también padece cáncer.
Además la enfermedad del monarca hizo que su esposa, la Reina consorte Camilla, se convierta en la cara visible de la monarquía y, durante semanas, ha sido el miembro de mayor rango en activo de la Casa Real británica, un papel del todo inesperado para una mujer que hasta hace dos años no tenía claro cuál sería su título oficial durante el reinado de su marido.
El rey Carlos III también redujo la cantidad de miembros activos en la familia Windsor. Por ejemplo ahora los miembros activos son él, la reina Camila, los príncipes de Gales, la princesa Ana (su hermana), y los condes de Wessex. Todos ellos han multiplicado sus actos y cada vez realizan más actividades.
Esto dejó afuera a su hermano, el príncipe Andrés y a sus hijas. Sin embargo, el rey Carlos III decidió invitar nuevamente a los actos oficiales a Sarah Ferguson, la ex esposa del príncipe Andrés. Además, el monarca también está intentando retomar su relación con su hijo menor, el príncipe Harry, quien lo ha visitado varias veces.
¿Cómo será la agenda del rey Carlos III en las próximas semanas?
En su agenda están desde las tradicionales fiestas en el jardín del palacio hasta las carreras reales de Ascot. También se producirá la visita del emperador Naruhito de Japón al Reino Unido, que se ha anunciado para final de junio pero todavía sin fechas concretas.
El 15 de junio, se celebrará Trooping the colour, el desfile militar que festeja el cumpleaños del rey Carlos III, el Palacio de Buckingham ya está trabajando para buscar la forma en la que el soberano (que tradicionalmente asiste a caballo) participe de forma segura en medio de esa impresionante y masiva exhibición de pompa.