Mary de Dinamarca se convirtió en Reina consorte de Dinamarca luego de que su suegra, la Reina Margarita II de Dinamarca abdicara al trono a favor de su hijo, Federico X de Dinamarca. De un día para otro, la forma y el estilo de vida de Mary cambió drásticamente, ya que ahora tiene que tener muchos cuidados al momento de viajar.
La prohibición de la Casa Real Danesa a la reina consorte Mary en sus viajes
Tras casi cuatro meses en el trono, Federico y Mary de Dinamarca han emprendido su primer viaje oficial desde la jefatura del Estado. Será un tour escandinavo, el cual se convertido en un tour mediático, ya que se conoció que la australiana tendrá que lidiar con una prohibición impuesta por la Casa Real Danesa.
Desde que Mary de Dinamarca se convirtió en Reina Consorte, la mujer pudo acceder a las joyas de la corona danesa, pero la Casa Real le dejó bien en claro que esas joyas no pueden salir del país bajo ningún concepto. Es decir, nada de lucirlo en cenas de gala durante visitas de Estado o viajes oficiales, como el que ahora mismo están haciendo a bordo del Dannebrog con parada en Suecia y Noruega.
Sin dudas esta prohibición la deja a Mary de Dinamarca "en desventaja" en relación con otras Reinas europeas, como la reina Letizia, quien por ejemplo siempre realiza viajes de Estado con alguna de las joyas de la realeza. Por ejemplo, Doña Letizia viaja con guardaespaldas que protegen no solo a la monarca, sino también a sus joyas.
El accidente de Mary de Dinamarca
La Reina consorte de Dinamarca sufrió una pequeña lesión antes de su último viaje a Suecia. Si bien la monarca ha intentado de todo para "ocultarlo", se puede ver en su mirada un leve sangrado en uno de sus ojos. Se trata de una rotura de vasos sanguíneos que es benigna que no afecta la visión.