La adversidad une a las familias. La rivalidad entre el príncipe William y su padre, el rey Carlos III ha desaparecido tras las diversas dificultades que ha atravesado la familia real entre las que se encuentran la creciente tensión con el príncipe Harry junto al diagnóstico de cáncer del rey y Kate Middleton, princesa de Gales. Aquí te contamos las polémicas que han hecho que estos dirigentes británicos se hayan unido.
Participación del príncipe William en eventos públicos
La situación de salud del rey Carlos III a inicios de este año ha traído una serie de retos a la familia real, quienes han tenido que hacerse cargo de las diferentes obligaciones del rey en su ausencia; sin embargo, quien ha tenido que mostrar su fortaleza y capacidad de mando como futuro heredero de la corona real ha sido el príncipe William.
El príncipe de Gales ha llenado su agenda de tareas, ya que en estos últimos meses se ha mostrado con un rol activo en diversos eventos públicos como representante de su padre y de su nación, pues hace un par de días lo vimos en la boda del duque de Westminster saludando al público y fungiendo como acomodador en dicho en evento. Sin embargo, su labor no se ha detenido ahí, debido a que el 6 de junio viajó a Francia para la conmemoración del día D.
William en la conmemoración del día D.
El 6 de junio, el príncipe William se reunió con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el presidente de Estados Unidos, Joe Bidden, para los eventos conmemorativos del día D, el cual es un evento que nos remite a la Segunda Guerra Mundial, donde estas naciones junto con otras se aliaron en 1944 para llevar a cabo un desembarco en Normandía para vulnerar a las fuerzas alemanas.
En este evento se rindió homenaje a los soldados caídos así como a los acontecimientos que tuvieron lugar hace 80 años durante este conflicto bélico. Sin embargo, lo que se destacó en este evento fue la ausencia del rey Carlos III debido a su ya conocida situación de salud haciendo que William acudiera en su lugar llevando a cabo perfectamente su papel como representante de la nación británica saludando a los dirigentes de los demás países.
Por otro lado, la presencia y comportamiento del príncipe de Gales durante estos eventos como los que se tienen programados a futuro muestran la confianza que tiene el rey en su heredero con quien se ha vuelto más cercano tras los pasados acontecimientos que han tenido lugar dentro y fuera de la familia real. Asimismo, según The Times, Carlos ha encontrado en su hijo mayor un aliado y un consejero tanto para los asuntos reales como personales.
Polémicas que han unido al rey Carlos y William
Como dijimos, las adversidades unen a las familias y, por supuesto, la familia real no podía ser la excepción, debido a que sus actos también cuentan con implicaciones a futuro para Inglaterra; sin embargo, sus dirigentes han hecho su mayor esfuerzo por mantener el equilibrio y la estabilidad de la nación y su familia frente a estos acontecimientos entre los que destacan los siguientes:
Salida del príncipe Harry de la familia real
La familia real británica se ha caracterizado por sus protocolos y rigidez; sin embargo, no todos sus miembros han estado de acuerdo con sus reglas y dinámicas al interior de la misma siendo un ejemplo claro de esto el príncipe Harry, quien dio inicio a gran diversidad de críticas al anunciar su compromiso con la actriz estadounidense, Meghan Markle, con quien contraería nupcias a pesar de la opinión negativa de la familia real.
Un tiempo después, Harry y Meghan anunciaría su salida de la corona británica como su residencia en Estados Unidos como la posible ciudadanía del duque de Sussex en este país americano, lo cual desataría el descontento del rey Carlos como de su hermano con quien ha iniciado una rivalidad que les prohíbe encontrarse en el mismo lugar, debido a que es seguro que iniciarán una pelea.
Situación de salud de la familia real
El 2024 nos trajo muchas sorpresas entre ellas la frágil situación de salud de la familia real iniciando con el anuncio del diagnóstico de cáncer del rey Carlos presidido por el de Kate Middleton, esposa del príncipe William, los cuales no solo sacudieron al público en general, sino que también a la familia real que tenía que prepararse para lo peor.
Sin embargo, a pesar que ambos miembros iniciaron sus tratamientos y atenciones médicas, lo cierto es que alguien debía de asumir las responsabilidades reales en ausencia de la figura del rey, por lo que las miradas voltearon al heredero de la corona, el príncipe de Gales, quien ha mostrado una gran fortaleza al hacerse cargo de los eventos públicos y demás obligaciones que la corona trae consigo ganándose la confianza del pueblo como de la familia real.
La salida del príncipe Andrew de la vida pública
Por otro lado, se encuentra las acusaciones a las que se enfrenta el príncipe Andrew, hermano menor del rey Carlos III, tras ser develado como uno de los participantes activos dentro del caso Epstein, lo cual trajo como consecuencia la polémica a la familia real resultando en la salida de este miembro de la familia real de la mirada pública por tiempo indefinido.
La confianza padre-hijo
Tras la actividades de William como representante de su padre ha hecho que este vea en él un aliado infalible, asimismo un consejero no solo para atender los asuntos derivados de sus obligaciones reales, sino que también pide su opinión para los asuntos personales que envuelven a su hermano, el príncipe Harry, y a otros miembros de la familia real, según declaraciones de un amigo cercano al rey.
De esta forma, padre e hijo se han unido para afrontar las dificultades consecuentes de una agenda apretada y nación que necesita de sus dirigentes. ¿Tú qué opinas de esta unión? Quizás en un futuro próximo veamos a estos miembros de la familia real pulir todas las asperezas y fortaleciendo su relación.