Hace casi tres meses, en marzo del 2024, Kate Middleton sorprendió al mundo con la terrible noticia de que padece cáncer. Aunque en él se le observa optimista y el Palacio de Kensington ha insistido en que la princesa de Gales se encuentra en buenas condiciones, no han parado las especulaciones sobre el posible mal estado de de salud de la esposa de príncipe William. Aquí te contamos todo lo que sabemos hasta el momento sobre cómo se encuentra y si es posible verla de regreso pronto.
¿Kate Middleton dejará sus funciones como princesa de Gales?
A principios del año, muchas personas sospechaban desde entonces que algo andaba mal con la princesa de Gales porque no se le veía con frecuencia en el ojo público. Algunas semanas después, esto se confirmó cuando Kate lanzó un video al mundo mencionando que padecía cáncer, pero que se encontraba en manos de un gran equipo de médicos. Desde entonces, Kate Middleton no ha vuelto a salir en fotografías ni en ningún tipo de evento.
También su esposo, el príncipe William, ha mantenido una actitud positiva, por lo que se ha visto obligado a continuar con sus propios deberes reales aun sin su esposa. Ahora, algunos informes indican que aunque Kate Middleton está mejorando, esto no es suficiente para que la veamos de regreso a sus responsabilidades oficiales o para desempeñar labores que antes podía hacer y es muy probable que nunca más lo haga de nuevo.
El silencio de Kate Middleton
Aunque Kate Middleton decidió informar a los súbditos mediante redes sociales y medios británicos sobre el cáncer que padece, el camino que ha atravesado para lidiar con la enfermedad ha sido totalmente privado, por lo que no sabemos con exactitud cómo se encuentra la princesa de Gales o si hay signos de recuperación. Se dice que en caso de no tener pronto respuestas positivas en su salud, es posible que se haga una reestructuración de sus funciones en la esfera pública.
El silencio de Kate Middleton sobre su enfermedad es un extremo muy distinto al del rey Carlos III quien también ha tenido problemas de salud muy fuertes. El rey, en cambio, ha logrado volver a sus deberes oficiales (aunque no con la misma frecuencias), hablar en público y realizar labores diarias, por lo que varias personas han concluido que tal vez la salud de la princesa de Gales sea más desafortunada de lo que imaginamos.