La familia real británica últimamente ha estado rodeada de polémicas; sin embargo, esto no siempre es así, pues en ella también podemos encontrar historias de amor que nos conmueven como es el caso del príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, quienes cumplieron seis años de casados este año. Descubre cuáles fueron las cualidades de esta actriz estadounidense atrajeron al duque de Sussex.
Meghan y Harry: una historia de amor sin igual
El romance entre un príncipe y una persona común puede sonar a una muy buena trama de una comedia romántica, aunque esta es la historia del príncipe Harry y Meghan Markle, quienes se conocieron en 2016 en una cita a ciegas siendo la estadounidense quien tomaría el asunto en sus manos para pedirle una segunda cita al duque de Sussex y seis meses más tarde la pareja anunciaría su noviazgo al público.
Por supuesto que el camino para la felicidad de esta pareja poco común no fue sencillo, pues Meghan tanto Harry tuvieron que hacer frente a las críticas no solo de la prensa, sino que también de los miembros de la familia real, quienes no estaban de acuerdo con la relación de estos dos. Sin embargo, los duques se mantuvieron firmes en su relación llegando a contraer matrimonio dos años después en lo que llamarían la boda del siglo.
Dinámica matrimonial de los duques de Sussex
Si bien la boda entre Meghan y Harry fue la portada de muchos periódicos en su momento, la pareja volvería a llamar la atención del público tras anunciar su salida de la familia real dejando a muchos sorprendidos, debido a que el duque de Sussex siempre fue reconocido por su timidez e inseguridad, estas cualidades lo habían vuelto un “pequeño niño perdido” incapaz de tomar una decisión tan tajante como esa.
Sin embargo, las causas de esta van más allá del trato de la familia y la prensa británica siendo su esposa el punto de partida para ello. Meghan Markle se ha caracterizado por se una mujer ambiciosa, decida y luchadora a quien han llamado la dominante de la relación; sin embargo, lejos de ser una tirana ha compartido su espíritu de lucha con su esposo a quien ha contagiado con sus valores, principios e ideas haciendo que Harry dejará atrás aquella etapa de niño pérdido.
Lo anterior ha dado como resultado, una relación armoniosa donde hay equidad, pues Harry no teme en incluir a su esposa en sus planes y en escuchar sus ideas, así como sus consejos tanto para su vida laboral como personal dando como resultado una actitud más directa y determinada por parte del príncipe, quien se encuentra sanando sus heridas del pasado.
Las heridas de un príncipe perdido
El duque de Sussex ha sido llamado “un pequeño niño perdido”, debido a su actitud tibia, callada y tímida -como dijimos anteriormente-; sin embargo, cabe preguntarse cuál es la razón que se encuentra detrás de la actitud de este duque, pues si bien se ha caracterizado por una personalidad introvertida, lo cierto es que la personalidad de este fue forjada a partir de la pérdida de su madre, la princesa de Gales, Diana, a la edad de 12 años.
La pérdida de Diana a una corta edad marcó un antes y después en la familia real siendo Harry junto con William uno de los más afectados; sin embargo, mientras William era educado con rigurosidad para volverse un digno heredero a la corona, el joven príncipe Harry recibió todo tipo de atenciones que lo hicieron un niño sobreprotegido por la familia real.
Sin embargo, su actitud dió un giro de 180° cuando conoció a su esposa en quien encontró una guía y un nuevo comienzo que le ayudaría a compensar su falta de determinación y seguridad para volverse el duque de Sussex que conocemos hoy en día: un príncipe que ha dejado atrás a los títulos reales con el fin de alcanzar su independencia y felicidad.
Algunos expertos advierten que los encantos que el príncipe encontró en su esposa podrían desvanecerse con el paso del tiempo. ¿Tú qué opinas de esto? ¿Crees que sea verdad o no? Conoce la historia de amor del duque de Westminster, el soltero más codiciado de Inglaterra.