REALEZA

Reina Letizia se salta importante protocolo de seguridad en Madrid

Descubre el motivo por el cual Letizia puso en riesgo su seguridad y la de la Corona.

La Reina fue a la Feria del Libro y cometió un error de protocolo. Foto: AP
Reina Letizia, protocolo de seguridad..La Reina fue a la Feria del Libro y cometió un error de protocolo. Foto: AP
Escrito en REALEZA el

La reina Letizia nos tiene acostumbrados a asistir a numerosos eventos públicos y la Feria del Libro de Madrid, ubicada en el Parque del Retiro no ha sido la excepción. La monarca está muy relacionada a los temas culturales y su presencia en el evento llamó la atención de muchos jóvenes presentes.

En este contexto, Letizia se saltó un importante protocolo de seguridad. Recordemos que los miembros de la realeza se ven obligados a seguir ciertas reglas debido a su posición. En la Feria, la esposa de Felipe VI se mostró cercana a las personas que estaban allí, y además de saludar y sacarse fotografías, tuvo una acción poco común que despertó las alarmas de muchos.

Letizia visitó hace unas semanas la Feria del Libro y cometió un error de protocolo. Foto: X @CasaReal.

¿Cuál fue el protocolo de seguridad que se saltó Letizia?

La Reina se mostró cercana y no dudó en saludar y fotografiarse con los presentes, pero, además, tuvo una acción que nunca se ve en los miembros reales. Se trata de dar un autógrafo. Letizia se acercó al grupo de jóvenes que la aclamaban y le pedían una firma. La monarca, tomó el bolígrafo y dejó su firma en una hoja en blanco, saltándose un importante protocolo de seguridad real. 

Los miembros reales tienen prohibido dar autógrafos o firmar hojas de espectadores. En lugar de eso, solo tienen permitido dialogar y estrechar manos, siempre y cuando la segunda acción no implique un riesgo para la figura real.

Reina Letizia dando un autógrafo. Foto: X @CasaReal. 

¿Cuál es la razón por la que la reina no debió firmar un autógrafo?

El motivo por que se niegan las firmas al público es para resguardar la seguridad de la persona y la institución. De esta manera, se evitan y previenen fraudes a casusa del papel firmado. La firma de un miembro real puede ser falsificada o utilizada con malas intenciones, por eso, lo protocolar es no brindarla ante el público.

Se desconoce el motivo por el cual Letizia accedió a dejar su firma y se saltó este protocolo tan importante para los miembros de la familia real. Lo único que se sabe es que la Reina mostró intenciones de volver a la Feria apenas esté recuperada de su lesión.