FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La emoción de Felipe y Letizia en el discurso ‘espontáneo’ de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía

Las hermanas de Borbón Ortiz emocionaron a sus padres hasta las lágrimas con unas emotivas palabras: “Papá, mamá, perdón por colarnos pero también tenemos algo que decir hoy”

Los reyes Felipe y Letizia celebraron el aniversario de la corona con Leonor y Sofía
Familia real española.Los reyes Felipe y Letizia celebraron el aniversario de la corona con Leonor y SofíaCréditos: AFP
Escrito en REALEZA el

Era un día muy especial, histórico, emotivo, entrañable, lleno de recuerdos para los de Borbón Ortiz al celebrarse diez años de la proclamación del rey Felipe VI en trono. Pero también de lágrimas. Un jefe de Estado con la sensibilidad a flor de piel y más al ver a sus dos niñas que tenían algo que decirles teniendo como cómplice a la reina Letizia.

Después del el besamanos en el Salón de Gala del Palacio real y tras la entrega de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil, don Felipe, doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía tomaron sus asientos junto al resto de invitados antes que diera comienzo el almuerzo que ofrecieron Sus Majestades. Una vez que el rey hizo el brindis para conmemorar esta fecha tan señalada e importante en el calendario para él y la Corona no sabía que sus hijas tenían una sorpresa preparada que iba a provocar las lágrimas del monarca que no pudo reprimirlas al ver a sus dos niñas ya todas unas mujeres.

El discurso de Leonor y Sofía que conmovió al rey Felipe

La princesa Leonor y la infanta Sofía se levantaron de sus asientos y se acercaron al micrófono. Siempre con doña Letizia como cómplice que fue quien les dijo: “ya” y pidiera silencio, las hermanas de Borbón Ortiz tomaron la palabra. Algo nerviosas y a la vez muy emocionadas, la primera en tomar la palabra fue la primogénita de los reyes, que inició sus discurso diciendo: “Mamá, Papá, majestades”, a lo que su hermana pequeña siguió el resto de las palabras que hizo al rey emocionarse. “Perdón por colarnos, pero también nosotras tenemos algo que decir hoy”.

“Gracias por acompañarnos para recordar que en estos diez años hemos aprendido de nuestros padres lo que significa el compromiso que los cuatro tenemos con todos los españoles”, finalizó la infanta Sofía que leyó el resto del discurso en su teléfono móvil donde llevó anotadas todas las palabras. “Ahora me gustaría que se unieran a nosotros en un brindis por nuestra madre y nuestro padre, por nuestros reyes. Porque desde que nacimos nos han enseñado el valor de esta institución, de la Corona, su utilidad para nuestra sociedad y su propósito de servir a España”, añadió la heredera al trono antes de que su hermana finalizará sus palabras: “Papá, Mamá, gracias”. 

La familia real española tuvo un día histórico y emotivo. Foto: AFP

Un hecho que no dejó indiferente al monarca que, al finalizar las emocionantes palabras de sus dos hijas, les guiñó el ojo y les tiró un beso, al que la princesa Leonor y la infanta Sofía se acercaron a los monarcas para fundirse en un abrazo. Una jornada que jamás olvidarán los reyes en un día histórico para la Casa Real y pueden sentirse orgullosos de los valores que le han inculcado a sus dos hijas, comprometidas con España y la Corona desde que eran bien pequeñas.

Rey Felipe agradece a Letizia, Leonor y Sofía en su aniversario de proclamación al trono

Pero si emotivas fueron las palabras de las hijas de los reyes, no menos fueron las del monarca y Jefe de Estado en su décimo aniversario tras la proclamación como rey de España. “Hoy hace diez años desde que fui proclamado Rey ante las Cortes Generales tras prestar juramento previsto en nuestra Constitución. Aquel 19 de junio de 2014 compartí con todos los españoles mi compromiso firme de total entrega a España”, comenzó diciendo el rey ante la atenta mirada de su esposa, la reina Letizia y de sus dos hijas Leonor y Sofía.

“10 años ante la historia puede no parecer un periodo extenso pero en términos constitucionales, institucionales y personales supone un tiempo suficiente para hacer balance con serenidad y perspectiva. Me reafirmo con entusiasmo en mi compromiso” y así seguirá a pesar del “coste personal que le puede suponer”. Además también en su discurso reveló el lema escogido para su aniversario: “Servicio, compromiso y deber”. 

Durante sus palabras por este X aniversario como rey, también quiso tener unas bonitas palabras hacia su familia. “En todo este tiempo he contado con el gran apoyo de la Reina”, de la que ha valorado el increíble papel que está haciendo por la Corona: “Con voluntad, dedicación y sensibilidad, su actividad institucional ha contribuido enormemente a dar visibilidad y atención a las necesidades de las personas, especialmente de las más vulnerables”.

El rey Felipe se conmovió hasta las lágrimas tras el discurso de Leonor y Sofía. Foto: AFP

Para Leonor y Sofía también dedicó unas entrañables palabras y se mostró orgulloso y feliz de sus dos hijas, quienes sonrieron al escucharlas: “Del mismo modo, hemos contado la Reina y yo con el creciente apoyo de nuestras hijas y queremos que este sea también un aniversario especial para ellas, junto a los jóvenes de su generación, han empezado a vivir y comprender con necesario espíritu crítico y afán de aprendizaje la realidad de nuestras vidas colectiva y las complejas dinámicas del mundo”.

Ha finalizado con una dedicatoria a la heredera al trono, su sucesora y la continuidad que tendrá la Corona con la Princesa, “tal y como quedó de manifiesto en su jura ante las Cortes Generales al alcanzar la mayoría de edad”.