CORONA ESPAÑOLA

Reina Letizia incómoda tras la falta al protocolo de Leonor y Sofía; esto revela su lenguaje corporal

Luego de algunos gestos y posturas es posible que la reina Letizia se encontrara poco cómoda durante el evento real, ¡te contamos lo que se observó!

Fuente: AFP
Reina Letizia incómoda tras la falta al protocolo de Leonor y Sofía; esto revela su lenguaje corporal.Fuente: AFP
Escrito en REALEZA el

Durante el 10º conmemoración de la proclamación del rey Felipe, ocurrieron varios actos que dieron mucho de qué hablar; desde los maravillosos atuendos que la reina, la princesa y la infanta lucieron, hasta el protocolo que rompieron Leonor y Sofía durante el evento. Ante este último suceso, el lenguaje corporal de doña Letizia podría revelarnos lo que sintió durante el momento, cuando vio que sus hijas realizaban algo inesperado. 

¿Qué dice el lenguaje corporal de la reina Letizia ante el acto de Leonor y Sofía?

Si algo han hecho muy bien el rey Felipe y la reina Letizia es la crianza de la princesa Leonor y la infanta Sofía. A lo largo de los años, hemos visto cómo las han apoyado a convertirse en el orgullo de su linaje, pero también en dos jóvenes comprometidas con los títulos con los que nacieron. Por el esfuerzo que han dedicado en su formación, el acto que ocurrió durante la décima celebración de la llegada de Felipe al trono ha sido trascendental. 

Reina Letizia mostró incomodidad durante conmemoración del rey Felipe. Fuente: AFP

La princesa Leonor y la infanta Sofía decidieron tomar la palabra para expresar un emotivo discurso que prepararon y leyeron desde el teléfono móvil de la menor. Expresaron su gratitud ante los asistentes y su compromiso como españolas con su país. Pero antes de que esto ocurriera, la reina Letizia dio pequeños golpes a su copa para llamar la atención de los que se encontraban en el evento, de modo que nos mostró que estaba al tanto de lo que sus hijas prepararon. 

Si bien el acto de la princesa Leonor y su hermana, Sofía, nos muestra que ambas son jóvenes maduras y dispuestas a ejercer responsablemente su papel dentro de la Corona española, fue una falta de protocolo. Es posible que esto pusiera nerviosa a la reina Letizia, pues cada tanto echaba miradas de reojo a sus hijas y a su esposo. Es posible que incluso la monarca se sintiera estresada, pues sabemos que tienden a ser perfeccionista, sobre todo si la princesa y la infanta están involucradas en la situación. 

Lenguaje corporal de reina Letizia durante conmemoración del rey Felipe. Fuente: AFP

¿Por qué estaba incómoda la reina Letizia? 

A pesar de la tensión con la que se observó a la reina Letizia, con un gesto serio y una postura demasiado rígida, también se notó que tenía algunas incomodidades y dolores debido a que estaba de pie. Tras los problemas de salud que ha tenido en sus pies, parece que le resultó difícil mantenerse en tal postura, incluso tuvo que apoyarse en un taburete para continuar con la conmemoración del rey Felipe.